(C506) Lo que debes de conocer acerca de Wonder Woman – Parte 2: Forjando una guerrera

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Tiempo después de que el comic de Wonder Woman arrasara en ventas y estuviera a la par de Superman y Batman en cuanto a mercadotecnia y duración, en las oficinas de All-American Comics situada en Nueva York, se reveló públicamente en el verano de 1942 por medio de un comunicado de prensa, que el famoso psicólogo Dr. William Moulton Marston era el creador de dicho éxito, acabando así con el secreto que había mantenido a las personas con una curiosidad total.

Y es que nuestra heroína ha sido muy querida a través del tiempo; sin embargo, podemos encontrar grandes cambios en sus roles, su vestimenta y hasta en su origen. Si no has leído la primera parte de este artículo, te invito a leerla para comprender mejor este, puedes encontrar el link al final.

El presente artículo se basará en la historia de Wonder Woman (New Earth).

La Mujer Maravilla representó un fuerte símbolo para el género femenino, pero sus comienzos no fueron así. Diana en sus inicios solo hablaba el idioma de Themyscirian, una combinación de griego clásico y turco, de hecho era una mujer muy inocente y sin astucia. Conforme fue creciendo fue entrenada como guerrera y sus habilidades mejoraron considerablemente, donde en ocasiones se encargaba de asuntos entre los dioses del Olimpo.

Sin embargo, su prioridad era derrocar a Ares quien tenía el plan de acabar el mundo, de esta manera Diana llega a América, donde conoce a la profesora de la Universidad de Harvard, la Dra. Julia Kapatelis y a su hija Vanessa, poco después conoció a los oficiales de la Fuerza Aérea Steve Trevor y Eta Candy. Diana vivió con la profesora Julia y en su estancia aprendió el idioma inglés. Sin embargo, en ese tiempo fue atacada por Decay, un secuaz de Ares, debido a la sorpresa la pelea terminó en las calles de Boston, donde las personas la llamaron como la Mujer Maravilla al ser espectadores de tal batalla. Diana logró frustrar el plan nuclear de Ares para acabar con el mundo, pero regresó a casa para ser sanada por el mismo Poseidón.

Durante mucho tiempo se embarcó en un sinnúmero de aventuras, los dioses estaban contentos pero Zeus no mucho, así que le ofreció a la Mujer Maravilla convertirla en una diosa a cambio de dormir con él, lo cual ella rechazó de inmediato. De esta manera Zeus al verlo como una ofensa decretó un castigo para ella, enfrentaría el mismísimo “desafío de los dioses” con el objetivo de recuperar el tesoro más valioso de la Isla Paraíso, el cual Diana aceptó.

Ella luchó contra diversas criaturas, desde Hidra hasta la Equidna, pero en su travesía recibió ayuda de Diana Trevor, madre de Steve. Resulta que Diana Trevor, quien también era piloto, aterrizó en la isla debido a una situación de emergencia y murió tiempo después cuando ayudaba a las Amazonas en batalla, de esta manera Diana adoptó su nombre en señal de respeto y agregó Prince como abreviación de su estatus como Princesa.

Hipólita luchó al lado de su hija derrotando a todas las criaturas y así descubrieron el tesoro, el cual era el mismo Heracles un semidiós que había sido encarcelado mucho tiempo atrás. Los Dioses lo habían castigado y cambiaron su cuerpo a piedra para soportar el peso de la isla por miles de años debido a su acciones contra las Amazonas. Heracles pidió perdón y este fue aceptado, de esta manera regresó al Olimpo y esta acción aumentó el aprecio de los dioses por Diana, ordenándole regresar al mundo de los hombres para luchar contra diversos retos y misiones que le esperaban.

¿A ti  qué te parece este fragmento de Wonder Woman? ¿Qué tan poderosa crees que es? ¿Esperas verlo en la película?

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de más noticias del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomiendo leer la nota anterior para que puedas conocer más acerca de esta increíble heroína:

(C506) Lo que debes de conocer acerca de Wonder Woman – Parte 1: Origen y filosofía C506 | C506 Como sabemos, la película de este gran ícono está próxima a estrenarse, por lo tanto ha atraído una gran cantidad de curiosos. Sin embargo, ¿conoces la historia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.