(C506) Lo que se sabe del próximo Assassin’s Creed

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Desde 2007, nos hemos tapado la cara con capuchas y hemos dado muerte con hojas ocultas en el Renacimiento, la Tercera Cruzada y la Revolución Industrial, por mencionar unas cuantas épocas. Hemos pasado por varios personajes también, desde indígenas hasta nobles traicionados; pero, ¿qué sucedió con Assassin’s Creed, al final?

Simple, se hizo una ubre de oro anual de la exitosa saga. El Call of Duty de Ubisoft, con entregas cada año que en realidad no gozaban de una excelsa calidad. A diferencia de la primera trilogía de Ezio, por supuesto. Y aunque las entregas anuales eran llevaderas, esto, tarde o temprano, conduciría a la prestigiosa franquicia a la ruina. Y ahora, siendo por última vez en el 2015 que Ubisoft nos encarnó en la piel de los Asesinos en Assassin’s Creed Syndicate, los desarrolladores de la saga se tomaron un tiempo sabático. O bien, un tiempo de producción que mucha falta le hacía, para hacernos sentir a los gamers esa bella sensación cuando conocimos a Da Vinci por primera vez, éramos piratas, o éramos carteristas en las sinuosas callejuelas de la vieja Florencia.

Desde hace algún tiempo se han venido rumores en el todopoderoso internet sobre posibles características del nuevo videojuego de Assassin’s Creed. Y aunque no haya nada confirmado, los viejos foros de 4chan y Kotaku, (de donde parte de la siguiente información está sacada) han atestiguado chismes dignos del propio Nostradamus. Veamos:

Estará ambientado en el Imperio Egipcio

Según Kotaku, cinco diferentes fuentes han corroborado esta información. Los rumores siempre han de tratarse como tal, claro está, pero el que provenga de esta página le da más veracidad, pues anteriormente revelaron cuentos de Syndicate y Unity que -redoble de tambores- resultaron ser ciertos.

Dicha aseveración puede tomarse muy en cuenta, pues hace 4 años en el 2013, Ashraf Ismael (director creativo de Black Flag) reveló en una entrevista que sería una de las locaciones favoritas para que la saga tome lugar. También, recordemos que en el propio Black Flag, podemos “interceptar” y leer correos de los directivos de Abstergo, en los que se habla de interés sobre este mismo escenario. Por último, la saga tampoco le ha hecho asquitos a presenciarse ahí. Ezio, cuando buscaba los fragmentos para abrir la puerta que contenía la legendaria armadura de Altair, se encontró con la estatua de una antigua asesina Egipcia.

Acorde al chisme de 4chan “el jugador será un esclavo o ex esclavo de pocas palabras”… Gracias al cielo, los protagonistas mudos ya hacen falta.

No habría demasiada veracidad histórica

Como es del conocimiento de la cultura colectiva de nuestra creciente sociedad, no existía Internet en el antiguo Egipto. El emperador no podía darse cuenta de la más mínima cosa a base de tweets y un google para buscar imágenes de gatos (Bastet estaría orgullosa del desempeño) era una cosa muy lejos de verse.

Inclusive en la historia misma, no se dispone de las herramientas necesarias para dar con completa certeza en esta época tan interesante, y muchos misterios de ese entonces se mantienen sellados hasta nuestros días. ¿Cómo se traduce ésto en el juego? Simple. Más espacio para la creatividad narrativa y arquitectural.

Sólo espero que, como la película de Assassin’s Creed protagonizada por Michael Fassbender, el juego no nos aburra con los tediosos segmentos de Abstergo en el “presente”. Iugh.

El mundo abierto sería tres veces más grande que el de Black Flag

Grandes mundos abiertos, sin ni mierda interesante qué hacer. ¿No me creen? Sólo pongan sus ojos sobre Mafia III, Assassin’s Creed Unity, el último Final Fantasy, etc… Esa ha sido la trademark últimamente, la que pocos juegos han roto.

Más que ir de un punto A a un punto B a hablar con alguien y entregarle algo, o bien, atalayas repartidas por el mapa como la propia arena del desierto, quiero un mundo misterioso. Un mundo desolado. Un desierto abrasador, con puntos estratégicos entre pequeños pueblos y atisbos de civilización, sin perder la esencia propia del parkour tan característica de la saga. Espero ciudades grandes en el Valle del Nilo; y una representación de Alexandria, pero también, grandes planicies de arena para disfrutar del paisaje y el descubrimiento. Y explorar tumbas, oh sí.

Se inclinaría más al mundo abierto RPG

Bueno, en el antiguo Egipto no habían ciudades tan grandes como las que estamos acostumbrados a ver en la saga. Y, en un mundo “tres veces más grande que el de Black Flag”, es de obviar que la exploración será recompensada, ¿y qué mejor forma de hacerlo que en ese bello árbol de habilidades, característico de los RPG?

Este punto específico me tiene un poco escéptico, porque, aunque los previos Assassin’s Creed presenten ascuas del viejo fuego RPG, nunca han gozado demasiado del género. Habría que estar al tanto, esperar. Ver como se desarrolla la idea una vez tengamos nuestras manos en el esperado título. Hemos sido testigos de juegos magníficos que trabajan con esta fórmula de mundo abierto RPG –coff coff, Witcher 3– pero para un acercamiento así a las capuchas y hojas ocultas, nos toca ser pacientes.

Los caballos y los navíos estarían de vuelta

Contrario a la creencia popular, Egipto no era sólo una región árida. Adyacente al río Nilo, grandes cuerpos de agua rodean algunos de los límites de la zona. Y aunque la tecnología de la época de Ra y Anubis no se preste para una representación naval como lo fue Black Flag; podemos considerar que las excursiones por agua no serían algo raro de observar. Demonios, hasta por partes del océano Índico podríamos navegar.

En cuanto a los caballos, si los rumores son ciertos, los equinos serían necesarios. ¿Se imaginan lo frustrante que sería andar por ese mundo abierto tan grande, sin un transporte adecuado? Y aunque sea un animal, espero que se nos de un poco de elección en el tema. Tener nuestro propio compañero de 4 patas y herraduras, como lo fue Epona y como lo fue Roach. ¿Por qué no?

¿Un águila compañera?
Imagen de Far Cry Primal.

El jugador podría contar con un águila a la cual comandar a su gusto. Aunque mucho no salió a la luz sobre este tema, personalmente creo que sería algo parecido a lo que vimos en Far Cry Primal: un dron de plumas que permitía vigilar una región determinada, señalando sus potenciales peligros y presas fáciles.

Fuentes: Kotaku, PC Gamer, 4Chan

Y bueno, eso es todo hasta ahora. Mala pasada para todos los que abogábamos por el Japón Feudal… ¿Y a tí, a donde te gustaría que Assassin’s Creed tomara lugar? Déjanos tu respuesta en nuestras redes oficiales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube

Para seguir hablando de juegos venideros, recomiendo:

https://www.collectible506.com/c506-esta-es-la-historia-detras-de-injustice-2/

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.