(C506) Lo que vimos y lo que no de los cómics en el Mega-Crossover “Invasion!”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Alerta Spoilers del Mega-Crossover “Invasión!”.

En 1988, los extraterrestres invadieron el Universo DC. 28 años más tarde, se enfrentaron a los héroes de DC de The CW en un crossover de acción de cuatro series sin precedentes, que concluyó anoche.

En los cómics, una raza llamada The Dominators (que habían sido antagonistas activos en la Legión de Superhéroes en el siglo 30) reunió a un grupo de poderosas razas alienígenas, en su mayoría malévolas, para lanzar un ataque a la Tierra. ¿Su principal razón?, La población metahumana tuvo un rápido crecimiento en la Tierra, lo cual convirtió a nuestro planeta en una amenaza.

dominators-211364

Esa motivación (los Dominadores han venido a la Tierra para contener la creciente amenaza metahumana) es la que se sostuvo en el evento de TV. Estaban aquí porque se preocuparon de que “el golpe de tu planeta se convierta en el golpe de los nuestros”, como oímos en trailers, y ese flagelo son los metahumanos.

Entonces, ¿Qué más tiene la versión de televisión en común con los cómics?

Bastante y no mucho. En los trazos generales, era una historia muy similar, pero en detalles específicos divergía prácticamente todo el tiempo.

cosmic-cards-invasion-a

En los cómics, como se ha dicho, era un ejército de varias razas alienígenas diferentes, con diferentes tipos de naves y diferentes formas de combate. Ellos atacaron con fuerza abrumadora, se apoderaron de un continente (Australia, la masa de tierra poblada con el menor caso de actividad metahumana), mataron a millones y establecieron bases alrededor del mundo, incluyendo Submarinos y en lugares fáciles de defender como Australia y Cuba.

En los cómics, como en la televisión, los Dominators no miden adecuadamente las amenazas potenciales a su fuerza de invasión y en última instancia terminan girando la cola abruptamente. En la televisión, es porque los héroes consiguen juntar un plan que hará que les salvó el trasero. En los cómics, fue (irónicamente, tal vez, teniendo en cuenta el papel que Mon-El está jugando en Supergirl ahora mismo) la participación de un grupo de Daxamitas que cambió el rumbo de las cosas.

Khund y Durlans, parte de las razas extraterrestres que se unieron a la invasión en los cómics.
Khund y Durlans, parte de las razas extraterrestres que se unieron a la invasión en los cómics.

Los comics de superhéroes de la corriente principal, por supuesto, nacieron con la primera aparición de Superman en 1938, por lo tanto en 1988, DC celebraba su 50 aniversario.

Sin embargo, el reinicio de la continuidad de 1986 después de los acontecimientos en “Crisis en Tierras Infinitas” significó que el universo de DC Cómics fuera nuevamente realineado y nunca había hecho frente a una invasión alienígena a gran escala. Sí, son electores viejos se darán cuenta de que ciertos personajes habían interactuado con alienígenas antes, incluyendo Hawkman y Hawkwoman, cuya raza (los Thanagarians) formaban parte de la fuerza invasora.

hawkmen

Pero para la mayoría de los héroes del Universo DC, y casi toda la población humana de la DCU que estaban siendo victimizados por alienígenas agresivos. Esta fue la primera vez que se dio una sólida confirmación de que había extraterrestres. El mundo, al parecer, se estaba volviendo cada vez más extraño y extraño, ya que Superman dio a luz a una generación de superhéroes y supervillanos, seguidos por alienígenas que buscan explotar a esos metahumanos.

De una manera muy real, el Universo DC nunca volvió a ser el mismo después de “Invasion!”, ya que la idea del metagen fue presentada al público en general (eso ya es algo que ya teníamos en este punto en los shows) Y la confirmación de la vida alienígena inteligente se confirmó por primera vez.

The Flash -- "Invasion!" -- Image FLA308a_0339b.jpg -- Pictured (L-R): Willa Holland as Speedy, David Ramsey as John Diggle, Melissa Benoist as Kara/Supergirl, Caity Lotz as Sara Lance/White Canary and Franz Drameh as Jefferson "Jax" Jackson -- Photo: Michael Courtney/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All rights reserved.

(Aparte de Superman, había bastante pocos extraterrestres de alto perfil, y la mayoría de ellos eran “los últimos supervivientes”, así que había una sensación de que los extraterrestres no eran una amenaza inminente en su mayor parte).

Dicho todo esto, espero que muchos se tomen el tiempo de leer estos grandes cómics de “Invasion!”, valen muchísimo la pena.

Encuentranos en nuestras redes sociales:

 

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias de DC Comics:

(C506) ¿Tendremos otro Mega-Crossover como “Invasion!”?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario