(C506) Los 10 Pokémon más inútiles de la 1ra Generación

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Este año se cumple el 20 aniversario de Pokémon y tras el lanzamiento de Pokémon Go se ha visto de nueva cuenta el regreso de los primeros 150.

La nostalgia por los personajes tal vez nos nubla la vista, en especial cuando los comparamos con los diseños de las generaciones más actuales o pensamos en su utilidad a la hora de los combates.

Pero no todos los primeros Pokémon eran tan perfectos como recordamos. De hecho había algunos que, mirando hacia atrás, solo podemos pensar en lo malos que eran. Afortunadamente, algunos fueron ajustados con el paso de las generaciones.

Sin un orden en particular, recordamos a algunos de los Pokémon más inútiles de la primera generación:

Beedrill

Esta mezcla de una gran abeja con un avispón realmente se veía muy amenazante, en especial cuando lo comparábamos con Butterfree. Sin embargo, los pocos poderes que aprendía al subir de nivel, así como sus estadísticas, lo volvían un Pokémon que se quedaría por siempre guardado.

Magikarp

Claro, Magikarp es un Pokémon que al evolucionar se convierte en el temible y monstruoso Gyarados. Pero subirlo de nivel, por lo menos hasta el 15 en el que aprende Tackle, llega a ser un proceso lento para que haga el mínimo daño en la batalla.

Abra

Al igual que Magikarp, Abra es un Pokémon que se aprecia más por su evolución. Con un solo movimiento, Teleport, es bastante inútil y no vale la pena enseñarle algún poder ya que los que aprende son bastante buenos. Afortunadamente, es un Pokémon que ya para el nivel 16 se vuelve interesante como Kadabra.

Metapod

Antes de convertirse en un bello Butterfree, un Caterpie pasa por el proceso de Metapod, un Pokémon tan inútil que solo vale la pena tenerlo cuando evoluciona directamente, ya que es la única forma de que tenga Tackle.

Tangela

Con estadísticas sumamente bajas, este era un Pokémon que buscabas más por completar la colección que para tenerlo en tu equipo. Además, sus movimientos no eran tan variados, algo que sí mejoró en generaciones siguientes.

Ditto

Si lo pensamos, Ditto cobra importancia hasta en la segunda generación con la llegada de la crianza de Pokémon. Aunque es impresionante que el Pokémon se transforme en el que tiene enfrente, no tiene ventaja táctica como tal al momento de la pelea.

Parasect

A pesar de su forma evolucionada, su lista de movimientos no es para nada impresionante, y los pocos que podrían servir son opacados por la muy baja velocidad base que tiene. A momentos parece que estás utilizando un Pokémon que técnicamente es un zombie.

Rattata

Salvo por su alta base de velocidad, este Pokémon es sumamente inútil. Con una lista de movimientos bastante corta y poco útil y su alto índice de aparición al principio del juego, este Pokémon fue más útil para “clonar” Pokémon a través del Link Cable, que para el combate.

Farfetch’d

Para ser un Pokémon que solo se obtenía a través del intercambio (por lo menos en Blue y Red), uno esperaría más. Farfetch’d tiene estadísticas terribles y pocos movimientos. Afortunadamente en las nuevas generaciones sus movimientos aumentaron.

Mr. Mime

Algo que tiene en común con Farfetch’d (además de un horrible apodo) es que solo lo puedes encontrar a través del intercambio. Aunque tiene estadísticas interesantes de Especial, Mr. Mime no cuenta con un gran nivel de ataque o HP.

Para tí, ¿cuáles son los Pokémon más inútiles de la primera generación o de toda la franquicia? Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506–Comunidad Geek

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Twitter: C506 Latinoamérica


(C506) Pokémon Go: ¿Cómo lanzar Pokébolas para no fallar?

Fuente: IGN

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario