(C506) Los 6 siniestros a.k.a no somos machos, pero somos muchos…

Todos los grandes superhéroes son medidos por sus villanos, y Spider-Man cuenta con una de las galerías de pillastres más impresionantes y memorables de toda la historia de los cómics. Ver a Spidey enfrentarse a uno de sus enemigos clásicos es bastante divertido, pero cuando seis de ellos se juntan para enfrentarse al trepa muros … ¡¡Uff, uff y recontra ufff!!.

Sinister Six es un equipo en constante cambio con un objetivo generalmente consistente: hacer la vida de Spider-Man de cuadritos.

sinister 0

El equipo fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en “The Amazing Spiderman Annual 1 (1964)”. El equipo original fue organizado y dirigido por el Doctor Pulpo e incluía al Buitre, Mysterio, Electro, Sandman y Kraven el cazador.

AmazingSpider-ManSinisterSix annual 6 Amazing_Spider-Man_Annual_1_(1964)

Este anual de 72 páginas, ¡con el título apropiado de “The Sinister Six!», hizo que Spider-Man se enfrentara a la pandilla de truhanes, pero lucha con uno a la vez (bendito ego villanesco) para rescatar a sus seres queridos secuestrados.

En un alarde de story telling visual. cada escena de batalla mostraba una espectacular splash page de Spidey luchando contra cada uno de sus enemigos en una variedad de lugares exóticos y trampas mortales.

sixsplash

Aunque The Amazing Spider-Man Annual # 1 fue un éxito, pasarían muchos años antes de que Sinister Six reapareciera. Equipos similares vinieron y se fueron en otros cómics de Marvel (como los Frightful Four y Electro’s Emissaries of Evil), pero no fue hasta 1990 que el escritor David Michelenie y el artista Erik Larsen regresaron al sexteto criminal en ‘Return of the Sinister Six”. Esta vez, ya no es un simple escuadrón de la venganza, ya que los Seis intentaron chantajear a todo el planeta con un dispositivo de gas venenoso, a pesar de que el traidor Doctor pulpo tenía otros planes.

Sinister_Six_Part1

Los villanos volverían a conquistar el mundo en la «Venganza de los Seis Siniestros» de 1992 (ilustrada de nuevo por Larsen, quien también asumió tareas de escritura.

Sinister_Six_Part2

Los Seis volverían a lo largo de los años con otros planes desagradables: se vengaron del Doctor pulpo por su traición anterior (en una historia de dos partes de 1999 escrita por Howard Mackie y dibujada / co-argumentada  por John Byrne y John Romita Jr.); amenazando la Tierra una vez más con la  aniquilación en  2012 escrita por Dan Slott e ilustrada principalmente por Stefano Caselli y Humberto Ramos, e incluso siendo secuestrados y obligados a servir como superhéroes durante la temporada del Doctor Pulpo  como el Superior Spider -Man (2014, en una historia escrita por Chris Yost y dibujada por Marco Checchetto).  Otros villanos, además del buen doctor Pulpo, se unirían en variaciones del equipo, renunciando a los «Seis» a favor de una lista más alta; ¡Estos incluyen Sinister Seven, de Hobgoblin, Sinister Twelve de Green Goblin, Sinister Sixteen de Boomerang, e incluso Sinister Sixty-Six de Mojo! Casi todos los principales villanos de Spider-Man han aparecido en alguna variación del equipo, ya sea en la continuidad del cómic principal o en la animación, video juegos, juguetes e incluso el malogrado musical de Broadway. Los miembros han incluido Venom, Lizard, Rhino, Scorpion, Chameleon, Beetle, Shocker, Black Cat, Carnage, Hydro-Man, Living Brain, y así sucesivamente; incluso el mismo Spider-Man fue obligado a convertirse en un recluta de la marca de cómics Ultimate Marvel.  Aunque Marvel Studios continúa dominando el mercado de las películas de superhéroes, los Seis todavía no han debutado en la pantalla grande; los planes y los rumores de su inclusión en las películas de Sam Raimi y en las películas abandonadas «Amazing Spider-Man» en última instancia no llegaron a buen puerto.  La película planeada por Sony, Sinister Six, con el director Drew Goddard también no ha podido despegar apropiadamente. Sin embargo, con la película Venom de Sony y “Into the Spiderverse”, y por no mencionar el reciente éxito de Marvel Studios con Spider-Man: Homecoming y el juego Spider-Man PS4 de Insomniac, puede haber esperanza de que los villanos tengan sus 15 minutos de fama.

Sinister_Six_Part3 Sinister_Six_Part4

Ya sea en comics o en películas, esperamos que Marvel cumpla su promesa de «¡Traer a los chicos malos!»

badguuys 2

bring-on-the-bad-guys-cover

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

También te puede interesar:

(C506) Portadas Variantes… La verdadera historia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.