(C506) Los 8 comics más polémicos de Marvel

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

A lo largo de lo que lleva Marvel en la industria, siempre hay una cierta parte de lectores a la cual no le agrada lo que ve, y esto genera polémica y revuelo, algunos de los comics que veras a continuación son recientes y otros son un poco más antiguos.

1. Capitán América, agente de Hydra

Su último arco argumental ha sido un bombazo polémico, el uso del cubo cósmico, un artefacto de gran poder que altera la realidad, modificó la historia, reescribiéndola. Steve Rogers pasó de ser el mayor héroe de Estados Unidos y de Marvel a ser un agente durmiente de Hydra, leal a la organización filonazi. Esta historia, claro, ha sido desarrollada.

Resultado de imagen de capitan america hail hydra

2. Spider-man: Pecados del pasado

La trama de este comic recordaba la historia de Gwen Stacy, reescribiendo los motivos de su muerte. Según esta trama, escrita por J. Michael Straczynski, Gwen fue seducida por Norman Osborn, quedando embarazada de gemelos. Debido a que pretendía romper con él para mantener una relación estable con Peter, el criminal la mató. Para rizar el rizo, los gemelos crecían a un ritmo anormal, alcanzando la edad adulta en pocos años, debido al suero del Duende. Los dos hermanos regresaban para acabar con Peter, a quien culpaban de la muerte de su madre.

Resultado de imagen de Spider-man: Pecados del pasado

3. The Ultimates

Entre 2000 y 2008, Marvel trató de lanzar una actualización de su mitología con la línea Ultimate, que mostraba cómo sería el Universo Marvel si este hubiera iniciado a principios de los 2000 y sus héroes debieran sus poderes a la ingeniería genética en lugar de a mutaciones radiactivas (la moda de los 60). En este contexto, el llamado Universo Ultimate (que transcurría en otra dimensión paralela a la de los otros comics Marvel), presentó a sus propios Vengadores: Los Ultimates. Este grupo estaba tremendamente politizado y sus historias sirvieron a Marvel como crítica a la Administración Bush y a su política exterior.

Resultado de imagen de marvel ultimates

4. Spider-man: Reino

Spider-Man lleva una racha bien mala de historias polémicas desde hace al menos veinte años. Una de ellas es Reino. Esta historia sucede en un futuro distópico de una realidad paralela en donde Mary Jane ha muerto, pero descubrimos que por envenenamiento radiactivo. ¿El motivo? Los fluidos de Peter. Sí, efectivamente, incluido esos fluidos.

Resultado de imagen de spiderman: reino

5. Ultimatum

Magneto pierde la cabeza debido a la muerte de la Bruja Escarlata y Mercurio, sus hijos. El Amo del Magnetismo entonces decide lanzar una ola devastadora contra el mundo, al tiempo que trastea con los polos del planeta. ¿El resultado? La muerte de medio universo Ultimate: La Avispa canibalizada por Mole, Hank Pym comiéndose la cabeza de este en represalia, Wolverine muerto, Cíclope decapita a Magneto, el Dr. Strange es aseinado.

Resultado de imagen de ultimatum marvel

6. Civil War I (y II)

Civil War I fue la punta de lanza con la que Marvel atacó a la Administración Bush en la pasada década. Se trató de una historia con enormes lecturas políticas, que además de dividir a los héroes, se saldó con la muerte del Capitán América. Pero su “secuela espiritual” no ha sido menos fuerte. Civil War II no solo ha evidenciado las flaquezas morales de la actual Captain Marvel, sino que también ha acabado con la vida de varios héroes en circunstancias no muy dignas.

Resultado de imagen de civil war comic

7. Un día más

La saga de Un día más (One More Day) es de las más polémicas de Marvel. Sin ningún tipo de sutileza de la continuidad del héroe. Peter y Mary Jane hacían un trato con Mephisto a cambio de la vida de la moribunda Tía May. El demonio resucitaba a la anciana a cambio de que ambos accedieran a que borrase de la continuidad su matrimonio y su relación. Esto tuvo como resultado también el regreso de Harry Osborn de entre los muertos, además de alguno que otro efecto secundario.

Resultado de imagen de un dia mas spiderman

8. Miss Marvel

La llegada de una nueva Miss Marvel fue una bomba. No porque fuera una nueva heroína adolescente, sino por su origen pakistaní. Kamala Khan era una inhumana fan de Captain Marvel, que adoptaba uno de los anteriores alias de esta. Sin embargo, debido a su ascendencia musulmana, el comic fue cogido con cierto escepticismo. Aún así, las ventas acompañan a esta joven inhumana, siendo uno de los personajes modernos más populares, junto al nuevo Nova, Miles Morales Ultimate Spider-man y Spider-Gwen.

¿Conoces algún otro comic de Marvel polémico? Síguenos en redes y cuéntanos:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te podría interesar:

(C506) Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales nos trae nuevo trailerCollectible506 | Collectible506 Walt Disney Pictures mostró un nuevo trailer de Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales, la quinta película de nuestra saga favorita de piratas. Y

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.