(C506) Los entrenadores tenemos un gran problema al conseguir los objetos de evolución

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

 

Su pueblo, ciudad o barrio podría estar inundado con nuevos Pokémon de la segunda generación, después de la última actualización de Pokémon GO, desde ese momento descubrimos que algunos pokémon evolucionaban no solo a base de caramelos, sino también con algunos artículos que encontramos en las pokeparadas… La historia de nunca acabar.

Desafortunadamente, éstos son difíciles de obtener en el juego. E incluso estresante ya que algunos tenemos la cantidad suficiente de caramelos, pero no tenemos el objeto que nos servirá para evolucionar.

Hay dos formas de obtener cualquiera de estos elementos. La primera es que la mayoría de los jugadores obtendrá uno como resultado de su racha de siete días seguidos girando Poképaradas. Digo “la mayoría” porque no es una garantía, y es posible obtener una racha de siete días sin obtener uno de los elementos.

Pero eso no es nada comparado con la otra forma en que se pueden conseguir. En la semana desde el lanzamiento, esto parecía una rara ocurrencia al decirlo. Aunque los jugadores originalmente pensaron que la tasa era baja al menos de un 1%, lo que significa que en una de cada 100 paradas se podría conseguir un elemento, bueno en realidad es un poco más que eso. Ya que la tasa es del 0,14%, para ser más precisos.

Los datos utilizados para calcular esto provienen de algunas fuentes, incluyendo Reddit y PokemonGO Hub con la compilación final de 23.000 paradas. En 23.701 vueltas, 33 elementos encontrados con una distribución bastante normal entre los diversos tipos.

Para poner eso en perspectiva, como un entrenador de nivel 27 que ha estado jugando desde el día del lanzamiento, he girado 3.100 paradas. Así que, girando tanto como yo en casi ocho meses, estaría en el ritmo de conseguir 3, tal vez 4 elementos de evolución de esta manera.

No sé cuál es la solución final aquí, pero por adelantado, todo el mundo siempre debe obtener un elemento evolutivo de su racha de siete días seguidos para empezar. Eso es un mecanismo bastante cuestionable, pero tener un X% de probabilidad de no conseguir uno es inexcusable.

Además, la posibilidad de obtener un elemento de una Pokeparada necesita aumentar drásticamente, al menos el cuádruple. Uno por cada 200 o 250 vueltas me parece más justo.

O, si Niantic quiere dejar el sistema como está, que al menos deje que los jugadores elijan el objeto que se obtiene como un bono de siete días seguidos, dejando al azar los giros aleatorios. Eso ayudaría a reducir la variabilidad y permitiría a los jugadores obtener por lo menos aquellas evoluciones que han estado esperando por tanto tiempo.

Pero el sistema actual esta demasiado lejos. Estos artículos son demasiado raros y basarse sólo en los bonos semanales (y aún aleatorios) y en una absurda tasa de probabilidad de 0.1% o 0.2% es más enloquecedor que divertido para todos. Hay mucho en la segunda generación que va a tomar un tiempo lograr, encontrar pokémon raros y evolucionarlos y subirles su nivel. Pero esta búsqueda de objetos de evolución de la segunda generación es demasiado importante en este momento, y necesita ser atendida antes de que más jugadores se sientan frustrados y renuncien.

¿Qué opinan ustedes entrenadores?, déjenos sus comentarios en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras pokénoticias:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-pokemon-go-se-viene-una-nueva-actualizacion-en-el-juego/”/]

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.