(C506) Los gatos también están en los videojuegos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Los gatos, son una de las mascotas más populares a nivel mundial. Existen dioses que los representan desde la eras antiguas como por ejemplo la diosa gata Bastet en Egipto,  Li Shou el dios gato protector chino o las entidades Bakeneko japoneses.

El 20 de febrero se celebra el día internacional del gato. Este día tiene su origen con un gato llamado Socks,  como un tributo al día de su fallecimiento. Socks era el gato del expresidente de USA, Bill Clinton.  Socks formó parte de la Casa Blanca desde el año 1993, y murió en el año 2009. Pero sobretodo fue un gato que inspiro y conmovió al mundo entero.

Los gatos están presentes en la cultura de muchas maneras. Hoy hablaremos de algunos de ellos presentes en algunos videojuegos. Algunos pertenecen a videojuegos perdidos en la memoria popular y otros se han ganado popularidad por sus grandes títulos.

Empezaremos con Blaze The Cat del videojuego Sonic.  Llegó a tomar el relevo de otro gato de Sonic que no funcionó, Big. Blaze es una princesa de una realidad alternativa que defiende las Esmeraldas Solares.

Big the Cat, también del videojuego Sonic. Big The Cat fue el gran primer error de Sonic Team, al ser un gran gato que no hace nada de gato, solo pescar para rescatar a su amiguito Froggy.

Meowth es un Pokémon, y últimamente muy popular. Meowth no es el mejor Pokémon, pero es famoso por formar parte del  Team Rocket en la serie original animada Pokémon. Se caracteriza por sus planes malvados y, además, en su momento era el único Pokémon que podía hablar.

Bubsy era un gato en toda regla. Es un gato gordete con apariencia humana, que contaba con 7 vidas que intentó rivalizar en popularidad con Super Mario Bros. Nunca sucedió. El objetivo del juego era recuperar las bolas de estambre que habían sido robadas por unos ladrones alienígenas llamados “woolies”.

Toro Inoue no es tan popular en occidente como quisiera, pero en Japón se ha convertido prácticamente en la mascota oficial de Sony, en PlayStation Network. El adorable gato hizo de las suyas por primera vez en un juego en este lado del charco con PlayStation All-Stars Battle Royale y Everybody Golf 5.

Cait Sith,   aparece en Final Fantasy VI, X, X-2 y otros spin-off de la saga, aunque sea fácilmente olvidable.   Es un gato robótico controlado por Shinra que anda sobre un muñeco gigante de Moguri. Es un espía de Shinra utilizado para espiar a Cloud y a sus amigos. Sin embargo, después de una traición, Cait Sith logra redimirse.

Blinx, en los inicios de Xbox, este personaje fue una de las posibles mascotas de la máquina, aunque la idea no tuvo éxito. Blinx podía controlar el tiempo haciendo que todo fuera a cámara lenta o rápida, grabando, dando marcha atrás o parándolo por completo. Curiosamente, en Blinx 2 el personaje ni siquiera fue el protagonista, teniendo que hacer equipo con… un cerdo.

Chrono Trigger, es un robot gigante, inventado por Lucca en dentro Millennial Fair. No hay mucho que decir de este robot de entrenamiento con orejas de gato. No es trascendental en la historia, pero no hay jugador de Chrono Trigger que no recuerde a Gato, el robot metálico cantante que debías derrotar y cada vez que le ganes te dará 15 monedas de plata.

Katt Monroe de StarFox, es una agresiva fémina. Apareció por primera vez en StarFox 64 Katt, como una habilidosa piloto que te ayuda a sortear enemigos cuando llegas a Zoness y posee el jingle de entrada es súper pegajoso.

Dusty del videojuego Gravity Rush, es un hermoso gato con pelaje hecho del cielo nocturno. Es especial porque básicamente es la razón por la cual Kat vuela. Sin él, ella pierde su poder. Además, tienen una conexión muy interesante, ya que básicamente Dusty cuida de la protagonista.

Klonoa, este es talvez el mas significativo gato en el mundo de los videojuegos, un gato con gorra muy bien diseñado que apareció en Klonoa, para PlayStation y con un remake en Wii, y Klonoa 2, para PlayStation 2. Se han escuchado fuertes rumores de una posible tercera parte.

Tango es uno de los acompañantes menos recordados de  Mega Man. Este gato robot utiliza un ataque de giro para atacar a los enemigos y llego a sustituir a Rush, el perro.

Rover del videojuego Animal Crossing.  Existen muchos gatos en el universo de Animal Crossing pero ninguno tan memorable como Rover. Este personaje  es todo un clásico que te da la bienvenida a cada poblado que llegas al comenzar cada aventura y te hace sentir como en casa.

¿Recuerdan algún otro gato en videojuegos?

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-lego-revela-su-esperada-serie-17-de-minifiguras/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Los gatos también están en los videojuegos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.