(C506) Los mejores aliados de la trilogía Mass Effect

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

A poco menos de un mes a que la nueva entrega de EA, Mass Effect Andromeda, salga a relucir en nuestros mandos y teclados, no podemos evitar pensar.

Se ha lanzado un número formidable de tráilers, entre los que destacan varios vistazos al modo de combate mejorado. Muy bonito sí, pero ¿y la historia? Como shooter en tercera persona, la saga Mass Effect no brilla demasiado. Lo que la vuelve inigualable, es su línea argumental, personajes, y la injerencia de nuestras decisiones entre los tres juegos. Acompañado de esto, se encuentras nuestros aliados, esos alienígenas espaciales o humanos aburridos que vuelven cada experiencia única, y hace que esa personita del espacio que creamos para representarnos en el mundo ficticio de la saga de BioWare; no se sienta sola, tenga amistad y hasta amor incluso.

Dicho esto, doy una opinión de los que creo, son los mejores personajes en la trilogía que nos obsequiaron con tanto amor, cuyo punto de partida marca una década ya. Empecemos, y ojo si hay spoilers.

Tali-Zorah nar Rayya

Uno creería que al hablar del futuro, y de temas tan envueltos en el Sci-Fi que conocemos; ligado con una ciencia híper avanzada y viajes intergalácticos, no habría espacio para la religión en las ocupadas mentes de los habitantes del Universo.

Esta aseveración no calza con el primer personaje de nuestra lista. Tali, una ingeniera sagaz, se encuentra en un viaje de peregrinación, propio de su raza, los quarianos. El detrás de esto puede resumirse a pocas palabras, para no aburrir con el tema: los quarianos perdieron su planeta natal, al crear unos robot con inteligencia artificial que terminaron echándolos de su territorio autóctono. Ahora, los vestigios de su civilización viaja por la Galaxia en una enorme flotilla de naves desde hace muchos años. Expulsados de su atmósfera, fueron exiliados también de sus propias capacidades para sobrevivir, y, por consiguiente, todo quariano debe portar un traje de protección para el medio exterior. Sumado a los muchos años de evolución en ellos, su sistema inmune se ha visto deteriorado, lo que vuelve a las esperanzas de ver a Tali fuera de sus característicos ropajes, raya lo imposible.

Quizá ese misterio del rostro de ver a nuestra aliada desde el primer juego hasta al último, sea parte de su encanto personal. Tali es una quariana excepcional, y nuestras decisiones se encargarán de hacerla inolvidable, o un simple extra más. Pero todos estamos de acuerdo en algo: su voz es como ninguna otra. Además, si es de nuestro agrado, su romance en el videojuego no está nada mal.

Grunt

De buenas a primeras, nos damos cuenta que Grunt no es el típico Krogan. Es algo así como el Capitán América de su raza, uno diseñado específicamente con los mejores atributos de los suyos, teniendo así una fuerza y resistencia mayor a todos.

Ahora que sabemos más o menos que es este bicho, podemos entrar a su persona en sí. Grunt es como un niño, siendo su primer vistazo al mundo cuando lo liberamos. Él debe aprender mucho de su raza, la nave en la que está, y sobre el Comandante Shepard también. Si así lo decidimos, Grunt puede ser de nuestros mejores compañeros en el combate en toda la trilogía, con habilidades que refuerzan sus aptitudes para absorber y tirar daño a diestra y siniestra.

Pero esto no es lo que vuelve único a Grunt, sino es su carácter virginal ante lo que en realidad pasa en la Galaxia. Si bien es cierto que amamos todos esos diálogos filosófico-existenciales entre Shepard y sus compañeros, un buen cambio de ritmo a la más cruenta acción no hace daño, y Grunt es el elegido para eso. Él sólo quiere traseros en los cuales poner su bota.

“Gracias Shepard, por liberarme del tanque.”

Thane Krios

¿Qué mejor aliado que asesino de voz gruesa? Thane aparece como miembro del escuadrón en la secuela de Mass Effect, y su historia es increíblemente interesante.

Este miembro de la raza drell, nos deja una primera impresión bastante llena de asombro: ponerse a rezar frente al cuerpo de la persona que acaba de matar. Y lo mejor de todo, no reza para el cadáver en frente, sino para sí. Un asesino implacable y mortífero, el cual está a poco de morir; y desea darle a su existencia algo por lo qué perecer. Krios nunca quiso ser asesino. Como parte de un pacto ancestral, él fue tomado para ser un fantasma con cuchillo y un comandante con rifles de asalto y francotiradores. Nunca dejando de lado su parte espiritual, Thane está tan arraigado a su profesión como a su religión. Es parte de sí.

Thane representa al Normandía de ME 2 y a todos sus ocupantes. Es inevitable la muerte, y se tiene conciencia de ello. El asesino drell sabe que se embarca en una misión suicida, pero muestra su mejor cara y hazañas en todo momento de la odisea. Thane es el mejor en su trabajo, pero por encima de sus headshots podemos ver algo más en su par de ojos negros. Hay miedo, desesperación. Krios es un miembro frágil de la tripulación, y más de una vez necesita una voz que lo acompañe y le dé ánimos. Todo esto sin quitar su apariencia de asesino mortífero, y eso es genial.

“No he matado a nadie. Mis empleadores sí. Sólo soy el instrumento por el que lo hicieron.”

Oh, y puedes tener un romance con él. Amor para los hombres anfibios.

Urdnot Wrex

El segundo Krogan de la lista, pero cómo no hacerlo, demonios. Wrex es de los personajes más trascendentales que he visto en un videojuego. Cazarrecompensas por excelencia y actitud nihilista, al conocerlo. Mas su evolución es tan notoria, y se nos presenta de manera tan deliciosa, que las palabras a escribir se quedan cortas para este genial aliado.

No puede faltar la cicatriz.

Originario del primero de la saga (y único juego en el que podemos tenerlo en el escuadrón), Wrex no tiene miedo de decir las cosas como son y actuar acorde a lo que piensa, hasta para extremos como lo son matar a su padre. Pero por encima de su duro corazón de asesino volátil, hay algo noble en su interior, nobleza representada en la misma evolución que comenté. Pasar de asesino cazarrecompensas, a una de las últimas esperanzas de su raza es un camino tortuoso, que sólo en manos de Wrex sería posible.

Garrus Vakarian

Otro personaje que vió su concepción en el primero de Mass Effect, uno no puede evitar detenerse a pensar todo el camino que recorremos con este turiano.

Desde el encuentro entre el joven espectro y el oficial de la Citadela frustrado, hasta la confianza y habilidad de dos veteranos de Guerra dispuestos a acabar con la mayor amenaza que el cosmos ha visto. Garrus es nuestro compañero personal en todos los 3 juegos. Como todos en esta lista, hay cosas que vuelven a Garrus único, y no el cliché de ser de los mejores francotiradores del Universo, sino su camino personal con el Comandante Shepard.

Es a la vez triste y bonito, que Garrus Vakarian no nació para ser Batman. Nació para ser Robin. Una constante de su personaje es eso, vivir a la sombra del Comandante Shepard, como uno de sus aliados más valerosos en su transcurso por el mundo. Es uno de los mejores ejemplos de amistad que un juego puede mostrarnos, y el que el personaje recuerde de las primeras vivencias- al igual que nosotros- las traiga a flote y sepa con toda determinación que nuestro Comandante Shepard es la persona más indicada para salvar a la Galaxia, y que él sea un componente extra, no lo vuelve inestable, sino que lo vuelve útil en la cruzada. Un aliado excepcional, sólo superado  por uno.

Mordin Solus
Su cicatriz, antena rota y color de su tez lo distinguen de otros salarianos.

Un científico salariano, de los mejores de su especie. Mordin es un alienígena de mente ocupada, palabras rápidas y que necesita estar en un constante método científico para callar las voces de su brillante mente, aunque eso, no le dé asquitos para acabar con una vida a punta de pistola intergaláctica. Mordin suele decir que hay varias formas de hacer el mundo un mejor lugar: creando medicinas, y matando a personas malas.

Si nos damos a la tarea de conocer a Mordin, él tiene algo en común con, básicamente, todos los posibles miembros de escuadrón en la trilogía Mass Effect. Hay algo más de su personaje que la primera impresión de científico excéntrico que no sabe lo que es callarse. Mordin se mantiene ocupado con sus constantes experimentos, pues lo aqueja una decisión que tomó para condenar a una raza. Con la confianza requerida, se abre a Shepard y usa al Comandante como un diario de su vida, con tal de buscar una solución a los problemas que a su mente aquejan.

Mordin en su faceta más seria, es un viaje de redención personal. Asimismo, el salariano es un invaluable miembro de la tripulación por su brillante obra y mente, sin las que el Normandía y el propio Comandante Shepard habrían enfrentado la perdición. Pero Mordin es también un ser que ama el arte y la comicidad, y con su personalidad tan característica, puede darnos a conocer algunos de los mejores diálogos que la trilogía de BioWare nos puede conceder. Canta un poco, también.

Bueno, queridos lectores, eso ha sido todo por este tema. Espero con todo mi corazón que Mass Effect Andromeda no se quede corto en estos temas de historia y aliados, y desde hace mucho me cuento como uno de los que más esperan el título, ¿y ustedes? Pasen por nuestras redes sociales, y dénnos su opinión.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

https://www.collectible506.com/c506-celebran-el-inicio-de-la-produccion-de-han-solo-con-una-fotografia-del-cast/

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.