(C506) Los mejores crossovers de Alien vs nuestros personajes favoritos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Desde su primera aparición en 1979, en la película Alien: el Octavo Pasajero, Alien se ha convertido en uno de los personajes de la ciencia ficción más importantes en la cultura pop.

Alien ha tomado un gran protagonismo tanto en videojuegos como en sus propios comics. Ha participado en numerosos crossover, uno de los más famosos ha sido Alien vs Depredador, fue originado en un comic de Dark Horse de 1989, que luego pasaría a un videojuego de 1994. Se adaptó después al cine y produjo toda una saga. Sin embargo, este no es el único crossover en el que ha participado nuestra “Muerte Negra”, y en todos ellos se ha enfrentado a grandes personajes.

A continuación les daré lo que, en mi opinión, han sido los mejores y más populares crossovers de nuestro Alien:

Superman vs Aliens (1995)

Comic creado por los escritores Dan Jurgens y Chuck Dixon, publicado por Dark Horse Comics en unísono con DC Comics en el mes de julio de 1995 hasta septiembre de 1995.

La trama se centra en la ciudad perdida de Kryptonian, en donde todos sus habitantes han sido infectados con los Chestbursters. Convirtiéndose en una gran amenaza para nuestro Hombre de Acero. Debido a la falta de luz solar amarilla por la lejanía que tiene este planeta con el Sol de la Tierra, Superman está debilitado. Superman se debe enfrentar un ejército de Aliens, será incubado por una reina Alien. Superman se libera del parásito extraterrestre cuando se acerca al sol y recupera sus poderes.

Batman vs Aliens (1998)

Creado por Ron Marz y Bernie Wrightson y publicado en 1998, su secuela fue lanzada en 2003, cuyo comic forma parte de la franquicia de Batman vs Aliens.

La historia se separa en dos libros, la primera se ubicada en la selva cerca de la Frontera de Guatemala y México. Aquí es donde Batman junto a un grupo de expedición explora la zona en búsqueda de la desaparición de un geólogo de Wayne Enterprise. Después de varias muertes entre los que están los equipos de exploración y un equipo de la OPS, encuentran a un híbrido jamás visto, un Xenomorph nacido de un cocodrilo.

La segunda parte se centra en Alaska, en donde un explorador descubrió algo congelado. Este es sellado en el laboratorio y transportado hasta llegar a Gotham. Desafortunadamente, cuando llega a Gotham, se había liberado. Poco después de varios enfrentamientos entre el Caballero de la Noche con el Xenomorph, es capturado. Pero luego son encontrados varios Xenomorph, estos fueron creados para mezclar su ADN con el de varios prisioneros de Arkham Asylum, creándose híbridos entre los que están Joker, Two-Face, Scarecrow, Poison Ivy y Killer Croc.

WildC.A.T.s vs Aliens (1998)

Escrito por Warren Ellis, dibujado por Chris Sprouse con el entintado de Kevin Nowlan y colorista Laura Depuy. Es publicado en 1998 por Wildstorm y Dark Horse Comics. Por lo cual lo convierte en canon.

La historia se desarrolla entre los eventos de Stormwatch vol #2 #10 #11 y entre WildC.AT.s vol #1 #2. Aquí es donde se describe los acontecimientos que produjeron la disolución de Stormwatch y creación de la Autoridad.

Todo comienza cuando se abre una vaina de rescate de Stormwatch con un Flint marcado de cicatrices, aterrizando en la ciudad de Nueva York. Grifter y Vacío atestiguan sobre el rescate y la recuperación de Flint, este les cuenta sobre la descripción de los alienígenas, Grifter a su vez erróneamente cree que son Daemonite, por lo cual rápidamente reúne al equipo original de los WildC.A.T.s sans Voodoo para una misión de rescate en la Estación Espacial de Stormwatch, Skywatch.

Green Lantern Vs Aliens (2000)

Escrito por Ron Marz e ilustrada por Rick Leonardi y Mike Mike Perkins, con las cubiertas por Dwayne Turner. Publicado por DC Comics y Dark Horse Comics, de septiembre a diciembre del año 2000. El comic comprende 4 números publicados, pero en el año 2001 fue recogido en un solo volumen, con una nueva cubierta elaborada por el artista Eric Kohler.

La historia tiene como protagonistas a varios Linternas Verdes, principalmente Kyle Rayner, así como a los Xenomorph. Aunque se desconoce si el crossover tiene lugar en la continuidad del Universo DC Comics, debido a que algunos Linternas siguen en la actual continuidad de los Linternas Verdes. También no se menciona a los habitantes de Xenomorph de Mogo; sin embargo, el comic se establece después de la destrucción del original Green Lantern Corps.

El comic comienza con un vistazo de lo que pasó hace 10 años, antes de las historias actuales de Linterna Verde, mostrando a Barin Char, el Linterna Verde del sector 1522, muriendo por un Chestburster. Por lo cual envían a seis Linternas Verdes a buscar el paradero de Barin. Después de encontrarlo muerto, fueron emboscados poco después por el enjambre de Xenomorph. Pero estos, en lugar de ser destruidos, fueron los enviados al planeta Mogo para que así no dañaran a nadie.

Después del incidente de hace una década, Kylee Rayner comienza investigar las infestaciones de los Xenomorph en diferentes momentos como policías espaciales.

Superman vs Aliens II: God War (2002)

Una serie de 4 libros escritos por Chuck Dixon, con el arte de Jon Bogdanove y Kevin Nowlan. Publicados por Dark Horse Comic y DC Comics de mayo a diciembre del 2002, se trata de la secuela de Superman Vs Aliens de 1995.

La historia se centra en Darkseid, este pretende crear su propio ejército Xenomorph Apokoliptan, adquiriendo varios huevos de Alien, Enviándolos a New Genesis dentro de varios Parademons, desatando varios enemigos, e inclusive impregnando a Orion.

Judge Dredd vs Aliens (2003)

Escrito por John Wagner y Andy Diggle y publicado en el 2003 por Dark Horse Comics.

La historia se centra en Mega City One, en donde Carlos Lenning conocido como Jeremiah, un activista anti-judicial, está en persecución de Jimmy Godber, un ladrón activista quien se dirigió al Hospital Eisenhower. Pero minutos después, el pecho de Godber estalla por un Chestburster. Poco después el Juez Dredd obtiene el caso y convoca al equipo de Verminator con el fin de dar seguimiento a diversas pistas sobre los asociados criminales de la difunta Codber.

Los Verminator sellan el hospital y comienza la búsqueda. A partir de aquí ocurren las peleas más sangrientas y viscerales con los Xenomorph, ya que a su vez se enfrentan con el cuadro completo de jueces.

The StarWars Xenomorph (2014)

Crossover Fan art, creado en el 2014 por el artista Robert Shane, en donde mezcló dos de los mejores universos de ciencia ficción, Star Wars y Aliens. En este se muestra a varios Xenomorph enfrentándose tanto a Stormtroopers como al mismo DarthVader.

¡Gracias por leer! Espero sus comentarios, y si tienen algún otro crossover favorito de Alien háganmelo saber.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Gaggy Gagsworthy: El compañero del Joker que cruzó la línea

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.