(C506) Los mejores defensores y atacantes para tus Gimnasios en Pokémon Go

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Juzgar el valor de un Pokémon para ponerlo como un contrincante en un Gimnasio, depende mucho de lo que ocupemos que este haga. Un Pokémon que es excelente para el ataque puede ser terrible defendiendo, o viceversa.

Seria perfecto si encontráramos un solo Pokémon con ambas capacidades en igual condición. Pero la realidad es que no es así. Es por esto que te traemos una lista de los veinte mejores Pokémon según sus capacidades para que defiendan o ataquen en los Gimnasios.

El parche que implementó Niantic el 21 de noviembre de este año, nos dio una actualización del balance que ajustaba el estado de los Pokémon en el juego, menos de Lapras. Y este reajuste cambio todas las lista de ranking  que se habían hecho hasta el momento.

Por ejemplo Rhydom subió y se posiciono como un Pokémon potencialmente utilizable en los Gimnasios y  Chansey, aunque su apariencia no lo muestre,  se convirtió en uno de los favoritos para este trabajo.

Todos los datos que utilizaremos aquí para posicionar a los Pokémon son relativamente nuevos, Utilizaremos daros cruzados de varios sitios que se han especializado el ultimo año en recoger y ordenar información reciente de manera que tenga sentido.

Para escoger esta lista de 20 Pokémon, se han considerado varios factores como cuantas veces la especie del Pokémon ha aparecido en listas de defensores o de atacante, también hemos considerado a los individuos uno por uno y sus apariciones en dichas listas. Algunos Pokémon que son pocos comunes se han quitado de la lista, como los Mew, Mewtwo y Las Avez Legendarias. Pues queremos que la lista sean real y aplicable a la mayoría de los usuarios en este momento. Y así podamos utilizar de una manera real los Pokémon que tenemos la mayoría.

A continuación la lista de los 20 Pokémon que te recomendamos y sus características del porque los escogimos como candidatos que deberías tener en cuanta al momento de escoger cual Pokémon seria el mejor en los Gimnasios. La lista va en orden decreciente.

20. Hypno: defensor

Es un Pokémon bastante común en la  Pokedex de los usuarios. Hypno es uno de los mejores defensores al inicio del juego. Tiene potencial para utilizar un Golpe de Velocidad al final del juego como defensor del Gimnasio.

19.Gengar: atacante

Gengar es un excelente atacante, no es aconsejable utilizar a Gengar como un defensor a menos que se tenga que hacerlo. Con los movimientos correctos Gengar puede dar incluso a los Pokémon que se utilizan para finalizar el juego en los Gimnasios una buena batalla hasta el final.

18. Charizard: atacante

Por la importante presencia de Charizard en la franquicia de Pokémon, se podría esperar que su puesto fuese mejor que la posición 18. Sin embargo a pesar de su iconica presencia, Charizard es un buen atacante en en comparación con la mayoría de Pokémon. Pero la realidad es que al enfrentar contrincantes finales como Snorlax, Dragonite, Lapras y Vaporeon, no puede sostenerles el ritmo.

17. Vileplume: atacante

Siendo sinceros,  Vileplume es un atacante de tercer nivel. No es un Pokémon final competitivo, pero es una buena opción para los escuadrones de ataque en el juego inicial.

16. Alakazam: atacante.

Alakazam, es uno de los beneficiados con la actualización de balance. Por lo que es una consideración relativamente nueva como un contendiente serio final. Alakazam puede ser un excelente atacante, considerado el nivel 1 y esta dentro del top 10 en varias listas. Alakazam es bueno para atacar, no lo desperdicies en defensa.

15. Muk: tiene multipropósito, pero es mejor como defensor

Muk esta presente en varias listas de atacantes y defensores, pero es un atacante de tercera categoría en el mejor de los casos en comparación con los Pokémon finales. Por eso es mejor utilizarlo como defensor.

14. Cloyster: defensor.

Cloyster tiene poco o ningún valor como atacante. Es útil como un defensor del Gimnasio contra los atacantes de nivel inferior. Pero no te aconsejamos que lo tengas en tu escuadrón de ataque.

13. Poliwrath: defensor.

Poliwrath es un defensor de los 10 mejores en algunas listas, pero eso es todo lo que nos puede dar. Poliwrath no puede sostener un ataque contra los de las grandes ligas, pero si puede frustrar  a Pokémon de nivel inferior durante una batalla en el Gimnasio.

12. Omastar: multipropósito, sin embargo no es particularmente bueno ni defendiendo ni atacando.

Omastar no es lo que podrías pensar normalmente como un luchador de enfrentamientos finales. Pero aparece en las listas de los 20 atacantes y defensores. No es muy bueno en ninguna cosa, sin embargo, Omastar es bastante bueno sólo contra Pokémon de nivel inferior.

11. Chansey:  extremadamente  buen defensor.

No hay mucho más que decir sobre Chansey aparte de citar su papel básico, porque la defensa es todo lo que hace Chansey. Y se ha convertido en una pared de ladrillo después de la actualización. Poner a Chansey en control de los Gimnasios siempre es una opción segura. 

10.  Jolteon: atacante, con un pequeño valor como defensor.

Jolteon es una evolución de Eevee que los jugadores pueden controlar usando el truco de nombre Eevee. Jolteon puede hacer una cantidad suficiente de daño si tiene el set de movimientos correctos. Sin embargo, Jolteon es bastante inútil como defensor. El mejor uso para Jolteon es en el escuadrón de ataque,  con el se podría hacer bastante daño en la defensa enemiga. También es un buen Pokémon líder para intercambiar a otros atacantes según la situación lo requiera.

9. Slowbro: defensor.

Es fácil juzgar a Slowbro por su apariencia, pero con el set de movimiento correctos puede ser un defensor de Gimnasio sólido hasta contra Snorlax y Lapras.

8. Venasaur: es mejor como atacante.

Venasaur no es un Pokémon muy sexy.  Y de el casi no se lee sobre el en ninguna lista. Pero Venasaur puede hacer un infierno de una pelea en el Gimnasio. Y si se tiene que enfrentar en una batalla de Gimnasio, se debe considerar poner el mejor defensor que se tenga contra el.

7. Gyarados: atacante.

Tal vez Gyarados no rompa la lista de los cinco primeros en ataque o defensa, pero si la pelea se da cerca del agua probablemente va a tener dificultades atacando a Gyarados. Muchas veces se les ve defendiendo Gimnasios, pero ese no es su papel óptimo. Siempre debería guardarse un Gyarados como atacante.

6. Rhydon: multipropósito, aunque es mejor como atacante.

La subida de Rhydon en el top 10 fue impulsada por la actualización del balance. Los jugadores después de la actualización se dieron cuenta de que Rhydon se había convertido en un atacante muy bueno. De hecho, puede ser capaz de competir con Snorlax, Dragonite e incluso a veces contra Vaporeon, si tiene el set de movimientos correcto. Rhydon también puede servir como un defensor, pero su papel estelar es como atacante.

5. Exeggutor: multipropósito, mejor en defensa.

Exeggutor es otro Pokémon para ataques finales que puede llenar múltiples roles, aunque su resultado de daño total podría ser menor que cualquier otro Pokémon final en nuestra lista. En defensa, sin embargo, Exeggutor tiene el potencial para estar junto a Snorlax y Lapras.

4. Vaporeon: multipropósito, pero superior como atacante.

Vaporeon ha sido un Pokémon para ataques finales desde el principio. También explotó en la popularidad después de que el truco del nombre de Eevee fue descubierto, permitiendo que cualquier persona que quisiera que un Vaporeon desarrollara uno. Eso dejó mucho espacio para la experimentación con diferentes compilaciones de Vaporeon, y por lo tanto los datos sobre la habilidad de batalla de este Pokémon son amplias. Vaporeon fue afectado ligeramente por la actualización de equilibrio, pero sigue siendo una potencia con la que siempre se puede contar en los ataques.

3. Lapras: multipropósito, excelente como defensor.

De las tres especies de Pokémon en Pokémon Go, Lapras es el mejor en defensa,  con Snorlax muy de cerca. Lapras tampoco es delicado. Es un atacante que se encuentra dentro de los cinco primeros, justo detrás de Snorlax. Pero si puedes salvar a Lapras para defender un Gimnasio, obtendrás lo mejor de este Pokémon.

2. Dragonite: multipropósito, es mejor como atacante.

Con el set de movimientos correctos, Dragonite es un devastador atacante de Gimnasio, incluso mejor que Snorlax o Lapras. Si quieres un Pokémon que pueda rasgar las defensas tempranas de un Gimnasio enemigo para exponer a los Pokémon pesados, Dragonite es el Pokémon con el que quieres llegar. Dragonite también puede defender si lo necesita. Como cualquier Pokémon final en Pokémon Go, Dragonite es un luchador multiuso. Es recomendable mantener a Dragonite disponible para la ofensa, sin embargo, si es necesario es seguro usarlo como defensor de Gimnasio.

1.Snorlax: multipropósito, ligeramente mejor como defensor

Snorlax es el único Pokémon de nuestra lista que se considera el Nivel 1 tanto en el ranking de atacantes como en el de defensa. Al menos cinco movimientos posibles de Snorlax diferentes aparecen en las 30 listas de resultados de daños totales. Así que no importa qué variedad de Snorlax se tenga. Cuando te encuentras con un Snorlax, acabas de atrapar al mejor Pokémon de Pokémon Go. Así que ya lo tienen, no importa la variedad de Pokémon que tengas en tu Pokedex, si sigues estos consejos siempre tendrás opciones de defender y de atacar en tu Gimnasio.

FUENTE: MIC

Te invito que sigas leyendo

(C506) Pokémon Go: Guía de aumentos de poder para ganar gimnasios

Síguenos en nuestras redes sociales

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario