(C506) Los mejores posters de películas de comics

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Aunque no seas experto en cine, es ciertamente obvio que una buena publicidad será un factor fundamental para que una producción resulte ser un éxito taquillero o un rotundo fracaso. Ya sea con un trailer que nos deje en suspenso, con labor de promoción por parte de los actores o, como lo indica el título de este artículo, un buen poster publicitario.

En cuanto a películas basadas en comics concierne, uno siempre espera un trabajo por demás atractivo, que nos emocione con solo verlos y nos haga esperar ansiosamente por la película, y vaya que los equipos de marketing de los grandes estudios han hecho cosas impresionantes, dignas de ser colgados en las paredes de los fanáticos alrededor del mundo.

Es por eso que hoy haremos un pequeño homenaje a todos aquellos posters que nos hicieron recoger la quijada del suelo en más de una ocasión. Aquí les dejamos algunos de los mejores posters de películas basadas en comics sin ningún orden en particular.

La Trilogía de Batman de Christopher Nolan

No pudimos decidirnos por uno en específico, pues los posters para promocionar las tres películas que el Sr. Nolan nos trajo desde 2005 son simplemente asombrosos: desde las poses del caballero de Gotham con un atardecer de fondo en Batman Begins; pasando por el inefable arte en The Dark Knight al ver al Joker y Harvey Dent, y culminando con la incertidumbre de ver a Bane de espaldas con la máscara de Batman a sus pies en The Dark Knight Rises. En pocas palabras, esta trilogía de películas, tuvo una de las mejores campañas publicitarias jamás concebidas.

Captain America: Winter Soldier

Este poster nos presenta una perspectiva muy interesante del súper patriota americano. Apunto de saltar de una de las aeronaves de S.H.I.E.L.D., Steve Rogers nos observa por encima de su hombro, mientras lleva en la espalda su icónico escudo. Una manera muy eficaz de hacer más atractivo e imponente al personaje interpretado por Chris Evans.

Scott Pilgrim vs The World

El caso de esta película es similar al de la ya mencionada trilogía de Nolan, pues son tantos los trabajos que se elaboraron para los posters oficiales que es difícil poder elegir alguno. Sin duda, el equipo explotó al máximo el concepto de la obra, pues podemos ver imágenes pixeleadas para emular un videojuego, poster de “tocadas de Rock” en donde se presentarían The Clash At Demon Head y Sex Bomb-Ob, y la fecha de dicha “tocada” era la fecha de estreno de la película, o incluso imágenes diseñadas por el mismísimo Brian Lee O’Malley, creador del comic de Scott Pilgrim. Inigualable.

Deadpool

Toda la campaña publicitaria de este film del 2016 dio mucho de qué hablar, pues fue una campaña ejecutada inteligentemente. El poster que aquí les compartimos es una prueba contundente de ello. Tomando en cuenta que la película se estrenaría el 14 de febrero, no se les ocurrió mejor idea que hacer un poster como si promocionaran una película romántica, con todos los elementos que dichos trabajos utilizan y un eslogan extraordinario. Divertido poster para una divertida película.

Watchmen

La legendaria obra del también legendario Alan Moore, tiene mucho material que difícilmente puede ser llevado a la gran pantalla (el mismo Zack Snyder llegó a hablar al respecto en su momento). Sin embargo, los creativos lograron hacer un trabajo que complementaría muy bien esa dificultad, presentando un poster que incluiría una de las frases más significativas del comic, acompañado de un par de Easter Eggs que los fanáticos de esta obra sabrán identificar de inmediato.

Iron Man 3

Aquí el ejemplo perfecto de cómo generar morbo y alta expectativa entre la gente con una imagen. Tony Stark cayendo del cielo con su traje destrozado y con un gesto nada alentador ¿Necesitan más detalles?

Spider-Man 3

Este poster fue el culpable de que muchos fanáticos del vigilante arácnido sufrieran ataques cardíacos. Una de las cosas más emblemáticas del mundo de Spider-Man es el famoso “traje negro”, y por fin, como si los realizadores hubiesen escuchado las súplicas de todos los fans alrededor del mundo, lo veríamos realizado en cine. La imagen habla por sí sola.

Man of Steel

Misma finalidad y efecto que vimos en Iron Man 3. El Hombre de Acero, el máximo referente de los superhéroes, está esposado y custodiado por soldados. Las teorías no se hicieron esperar.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Seamos honestos, la mayoría de los posters que nos presentaron no fueron muy buenos que digamos, pero hubo un par de ellos que vale la pena revisar. El ver el rostro de los protagonistas siendo arruinado por el rival de una manera no muy elegante parecía calentar los ánimos para la pelea entre los paladines de Gotham y Metrópolis.

Spider-Man

Y qué mejor que cerrar esta lista con el que quizá, sea el más icónico de todos. Un Flashback directo a nuestra infancia que atesoraremos por siempre.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Qué otro poster crees que esté a la altura de los que vimos?

No olvides compartir tus ideas con la comunidad C506 y compartir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

¿Cómo que todavía no sigues nuestras redes? ¡Este es el momento!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) ¿Quién es Savitar?Collectible506 | Collectible506 ¿Quién es Savitar? Es la pregunta que nos hemos hecho desde que el personaje apareció en la serie, miles de teorías han quedado desestimadas a lo largo de 19

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

8 comentarios sobre “(C506) Los mejores posters de películas de comics”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.