(C506) Los metales más fuertes del Universo Marvel

Seguramente hemos escuchado un debate eterno entre si el Adamantium o el Vibranium son más resistentes uno que el otro. Y no es para menos, pues después de Infinity War o End Game no nos ha quedado duda que cada uno tiene lo suyo y que por su puesto, tienen su lado débil.

Hablar de metales en el MU es hablar de escudos, héroes, y armas, que desde luego sin ellos o existiría el Universo Marvel como lo conocemos. Y no está demás conocer algunos de los metales más resistentes para dejar con el ojo cuadrado a quienes empiezan a entrarse en el mundo de Marvel.

Adamantium

Empecemos con lo primero de lo primero, el Adamantium, un metal descubierto por accidente al intentar recrear el vibranium que se divide en tres clases: el óptimo o verdadero, el secundario, y Beta. El óptimo es el más fuerte de todos, y como referencia lo podeos encontrar en el esqueleto de Wolverine y en el blindaje de Ultron. El secundario tendría un lugar un poco soso, ya que no es tan resistente o fuerte, pero que se puede usar para balas y vehículos blindados. Por último tenemos al Beta es tan fuerte como el óptimo, sin embargo, su toxicidad es tal que es prácticamente imposible de emplear en un traje o en una bala.

Vibranium

Uno de los metales favoritos. Su origen parte de un meteorito, se divide en un natural u otro artificial. Este metal tiene la capacidad de manipular la energía, además absorbe el sonido así como la energía cinética, por lo que su uso en armas o calzado puede ser una gran ayuda. Este metal lo podemos encontrar en la mítica y desarrollada ciudad, Wakanda. No es vano el poder y supremacía de Wakanda.

Carbonadium

Uno de los metales más manejables, es casi casi indestructible, puede resistir ataques directos, es más barato que el adamantium. La letra chiquita de este metal es que puede destruirse con algunos métodos químicos. A quién tenemos como referencia es a Omega Red, todo él está cubierto de Carbonadium.

Promethium

Un metal muy fuera de lo ordinario, pues cuenta con propiedades mágicas de energía inestable que además solamente lo podemos encontrar en la dimensión Limbo.

Este metal raro lo podemos referenciar cuando el Dr. Doom lo utiliza para generar energía, o cuando en la sexta encarnación de Ultron lo utilizó para potenciar todas sus armas.

Dargonita

Un metal totalmente especial, los fans de UCM han debatido sobre su poder y fuerza a través de los años y películas. Algunos de los metales en cuestión son Adamantium o el Vibranium (como el escudo del Capitan America), los cuales algunos señalan que el Dargonita supera su durabilidad y fuerza.

Se tienen ciertas teorías acerca de este metal, y una ellas, la más importante nuestro parecer, es que ocupará gran protagonismo en las siguientes presentación. Algunas de la característica más importante de la Dargonita es que su resistencia es tal que puede, por ejemplo, perforar el traje de Adamantio del Capitán América. Tal es su durabilidad, que seguro, las batallas que veremos en el MCU cada vez más, subirán de rango.

Lo cierto es que cada uno de estos metales ha cubierto un papel muy importante en la historia de cada uno de nuestros héroes y de supervillanos, también. Pero dinos, ¿Crees que el Dargonita sea el metal más fuerte del Universo Marvel?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

UNIVERSAL PICTURES Y AMBLIN ENTERTAINMENT ANUNCIAN EL PREVIO ESPECIAL EXTENDIDO DE JURASSIC WORLD: DOMINION

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.