(C506) Los muchos mundos de Dungeons and Dragons

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Los mundos de DUNGEONS & DRAGONS son lugares de magia y monstruos, de valientes guerreros y espectaculares aventuras. Comienzan con una base de fantasía medieval y luego añaden las criaturas, los lugares y la magia que hacen únicos estos mundos. Muchos de ellos han sido publicados como novelas, tiras cómicas o como franquicias en plataformas de videojuegos.

Calabozos y Dragones es uno de los juegos de rol para los que más escenarios de campaña han sido concebidos. Estos escenarios funcionan siendo un universo de ficción concebido para que se desarrollen en él las aventuras y campañas de un juego de rol.

Las leyendas de los Reinos Olvidados, Dragonlance, Falcongris, Sol Oscuro, Ravenloft, Mystara, Nerath y Eberron se entretejen en la trama de los universos multiples; todos son parte del multiverso. Estos mundos comparten características, pero cada planeta se distingue por su propia historia y características culturales, los monstruos y razas distintivas, geografía fantástica, antiguas mazmorras e intrigantes villanos.

El multiverso.

Algunas razas tienen rasgos inusuales en mundos diferentes. Los medianos de la ambientación Sol Oscuro, por ejemplo, son caníbales que habitan en la selva y los elfos son los nómadas del desierto. Ciertos mundos tienen razas desconocidas en otros entornos, como los Forjados de Eberron, soldados creados e imbuidos con vida para luchar en la Última Guerra. Algunos mundos están dominados por una gran historia, como la Guerra de la Lanza que juega un papel central en la ambientación de Dragonlance. En fin,  es por tantos que hay, que cabe agregar una descripción de los mundos donde están los escenarios más famosos para jugar en DUNGEONS & DRAGONS.

Neverwinter, una famosa ciudad de Faerûn.

En Toril (el heroico mundo de fantasía de los Reinos Olvidados); fantásticas ciudades y reinos se irguen en medio de los restos de antiguos imperios y reinos ya olvidados. El mundo es inmenso, sus calabozos, llenos con rica historia. Más allá del supercontinente central de Faerûn, Toril incluye las regiones de a Al-Qadim, Kara-Tur y Maztica. Las cuales son por sí mismas, escenarios de campaña separados desde hace muchos años.

En Oerth (el mundo de espada y brujería del escenario Falcóngris o Greyhawk); héroes como Bigby y Mordenkainen están impulsados por la codicia o la ambición. El centro de la región denominada Flanaess es donde está la Ciudad Libre de Greyhawk, una ciudad de canallas y archimagos, llena de aventuras. Un malvado semidiós, Iuz, gobierna un reino de pesadilla en el norte, amenazando a toda la civilización.

En Krynn (El mundo de fantasía épica de la Dragonlance); el retorno de los dioses es eclipsado por el auge de la malvada reina dragón Takhisis y sus dragones y ejercitos dráconidos, que precipitan el continente de Ansalon a la guerra.

En Athas (el mundo de mentalistas, espadas y brujerías, en el escenario DarksunSol Oscuro); una gota de agua puede ser vale más que la vida humana. Los dioses han abandonado este mundo desértico, donde los poderosos reyes-hechicero gobiernan como tiranos, y el metal es un extremadamente escaso y preciado.

Borys de Ebe, el poderoso rey hechicero que se convirtio en el único dragón en Athas.

Cuando juegas DUNGEONS & DRAGONS, tu Dungeon Master puede establecer la campaña en uno de estos mundos o en uno que ha creado. Debido a que hay tanta diversidad entre los mundos de D&D, el participante procura imaginar que estos escenarios se ubican dentro de la narrativa fantástica, en un sitio que se llama el Plano Material, y los mundos dentro del plano material son infinitamente diversos. Pero todos son escenarios, dimensiones por decir, para D&D, y puedes utilizar las reglas en el Manual del Jugador para crear un personaje y jugar en cualquiera de ellos.

Fuente: Wizards of the Coast

Entonces ¿Ya quieres jugar en Los Reinos Olvidados? ¿Qué opinas de los mundos de DUNGEONS & DRAGONS? ¿Ha mordido tu curiosidad esto del rol? Tal vez podés compartir tu opinión en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Sino, puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Por cierto, te invito a leer más de estos temas:

(C506) Guía de Coleccionables para Dungeons and Dragons

(C506) ¿Cómo es eso de… Dungeons and Dragons?

Save

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario