(C506) Los Pokémon Legendarios no deberían llegar a Pokémon Go

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Todo está listo para que los Pokémon Legendarios lleguen a Pokémon GO pronto, con Niantic prometiendo que estarán aquí para finales de año, y con la 2da generación ya lanzada, que fue la otra actualización de contenido más importante y que todo el mundo estaba pidiendo.

A lo que quiero llegar es que Niantic comenzará con las aves legendarias, Zapdos, Moltres y Articuno, y aunque he debatido si llegarán o no con algún tipo de evento en vivo masivo, o más bien con una búsqueda individualizada para los jugadores, y yo personalmente no quiero entrar en eso de nuevo en este momento.

Más bien, quiero hablar de lo que tiene que suceder para que los Legendarios sean una adición viable al juego en este momento. Que en este momento, no sería el caso.

La cosa acerca de los Pokémon legendarios en el juego original es que los jugadores fueron capaces de usarlos para eliminar a los NPCs, que no era un problema, o para luchar contra sus amigos, que también los tenían. Mientras que los torneos de Pokémon existieron, algunos prohibían ciertos Pokémon que eran demasiado buenos, obligando a los jugadores a ser creativos. Una vez participé en un torneo de Pokémon Rojo / Azul cuando tenía unos diez años, y me las arreglé para llegar a la final con mi Charizard, Venusaur y Blastoise todos de nivel 100. Luché contra un tipo profesional de Nintendo que usó a Jolteon, Venusaur y Alakazam. No se permitían legendarios. Perdí. El primer premio fue un sombrero de Ash Ketchum. Estaba devastado.

De todos modos, probablemente puede ver mi punto aquí. El problema con la introducción de los Legendarios en Pokémon GO es el ya viciado sistema de gimnasio que se basa en los mismos “pesos pesados” apareciendo una y otra vez. El problema es que cuando ya hay una diversidad bastante limitada en gimnasios, ¿qué ocurrirá cuando se introduzcan los Pokémon Legendarios que sin duda serán algunos de los Pokémon más poderosos del juego? El ecosistema actual no es compatible con este concepto en este momento.

Hay una serie de soluciones para cómo arreglar esto, pero no estoy seguro de que ninguno de ellos sean grandes. Esta es la razón por la cual pienso que los Legendarios no han llegado a Pokémon Go, incluso luego de que la segunda generación llegara. No es solo una cuestión de cómo se distribuyen (aunque eso también es un reto), sino lo que sucederá con el juego cuando lleguen.

Aquí están las opciones como las veo, ninguna de ellas es grande:

1) No dar ban a los Legendarios de los gimnasios. Dado a que es casi seguro que los Legendarios van a estar disponibles para la mayoría, si no es que para todos los jugadores, esto haría que todos los gimnasios tengan a las tres aves legendarias (o la que sea más fuerte de ellas) en conjunto. Y podrías usarlos como atacantes, no solo como defensores.

2) Ban a los Legendarios para la defensa de gimnasios. Es un sistema extraño tener algo que sea capaz de atacar y no de defender, ya que es una especie de solución arrebatada. Pero si se prohíben los Legendarios de gimnasios en total, ¿cuál es el punto de incluso tenerlos en absoluto? Son esencialmente adornos que solo tú puedes ver.

3) Hacer a los Legendarios menos poderosos. Tenga sus estadísticas en línea con Pokémon “normales” en lugar de otorgarles poderes por encima y más allá de los demás Pokémon. De esta manera los veríamos en los gimnasios menos, pero sería extraño bajarle el nivel a los Legendarios, porque ya no serían tan legendarios.

4) Hacer a los Legendarios aparecer con un 500 de CP. Por lo tanto, conservan sus estadísticas innatas, pero esencialmente la única manera que se puede hacerlo digno de poner en gyms es mantenerlo de compañero y llevarles por un montón de millas para conseguir bastantes caramelos para darles energía hasta un respetable nivel. Esto les impediría inundar gimnasios y recompensar a los jugadores más dedicados del juego.

5) Ban a los Legendarios de los gimnasios, pero introducir NPCs. Este es mi escenario de la tierra de sueño de fantasía donde Pokémon GO realmente obtiene una actividad PvE al fin. He estado pidiendo NPCs para que los jugadores luchen, ya sea al azar o con villanos específicos como Team Rocket o Elite Four, y esto ayudaría a solucionar el problema de los Legendarios. No, no podrías usarles en las batallas en gimnasios, pero habría una actividad completamente diferente para la que serían útiles. Esta es una gran solución excepto por el hecho de que requiere mucho más trabajo por parte de Niantic.

6) No hacer nada y dejar a los super poderosos Legendarios en todos los gimnasios. Por lo menos haría que todos quieran conseguir uno para competir, incluso si mata la diversidad de los gimnasios a un grado nunca antes visto.

7) Reestructurar todo el sistema de gimnasios porque simplemente no funciona de la manera que lo hace ahora. Solo permite un tipo de Pokémon por gimnasio, o derribar todo el concepto y empezar de nuevo desde cero.


Como puedes ver, no hay muchas grandes opciones en esta lista. Mis favoritos personalmente son obviamente la #5, porque es algo que he sugerido y la #4, aparte del hecho de que los spoofers lo arruinarían probablemente, o quizá la # 1, tan torpe como ese arreglo puede ser. Si los Legendarios pueden atacar gimnasios, pero no defender, técnicamente siguen siendo buenos para algo en el estado actual del juego. No creo que el stat de bajarles el nivel o prohibirlos enteramente es el camino a seguir.

El punto es que Niantic necesita calcular todo esto antes de que liberen a los Legendarios para su captura. Sí, es difícil planificar el mecanismo de lanzamiento, pero esto es igualmente importante. Si los Legendarios destruyen totalmente el ecosistema del juego, pueden hacer más daño que bien.
Hay trabajo por hacer, y espero ver cómo Niantic soluciona este problema.

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias: [urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-guia-caramelos-que-deberias-guardar-para-la-4ta-generacion/”/]

Fuente: Paul Tassi para Forbes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

3 comentarios sobre “(C506) Los Pokémon Legendarios no deberían llegar a Pokémon Go”

  1. Es simple, se puede limitar el nivel del pokemon con alta dificultad de entrenamiento y aun así realizar un dramático emparejamiento en gimnasios con pokemones mas debiles para dejarlos al nivel de un blissey, dragonite, snorlax, tiranitar que son digamos asi el meta actual (perdon si se me escapa uno) para no causar un alto impacto. De igual manera muchos quisieran tenerlo para pokedex o por que son hermosos para lo cual podrian ser de colección o podrían limitarse a solo ser de ataque de gimnasios. También podrian nerfearse para hacerlos aptos al meta. Yo espero de corazón poder tener alguna de estas hermosas aves o mi deseado mewtwo

  2. Y si no se puede capturar y es un Pokémon más en el gimnasio dependiendo del equipo que pertenecen?
    Onda si el equipo instinto gana el gimnasio habrá un zapdos para defenderlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.