(C506) Lynda Carter le da un golpe al sexismo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace unos días Lynda Carter, una de nuestras chicas favoritas, defendió a nuestra heroína Wonder Woman de los comentarios y la decisión que se tomó después de su salida como embajadora de la Organización de las Naciones Unidas.

Resultado de imagen para lynda carter wonder

En Octubre del año pasado, Wonder Woman ascendió al reinado como embajadora de la ONU. Su imagen, fortalezas y valores serían reflejados en el año en curso gracias a una serie de campañas donde el objetivo era promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Sin embargo, después de recaudar 40,000 firmas online en contra y algunas protestas, su mandato se vino abajo el 13 de diciembre del 2016, donde el argumento era el siguiente: “Aunque los creadores del personaje puede que intentasen que Wonder Woman representara una guerrera fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que este personaje es una representación de una mujer blanca con pechos exuberantes, de proporciones imposibles y un traje escueto

Resultado de imagen para lynda carter 2017

Esta semana, Lynda Carter decidió al fin hablar de lo sucedido para The Daily Telegraph, y es que la artista expresó su malestar defendiendo a Wonder Woman, mencionando que la apariencia no debe estar por encima de lo que la heroína representa.

Superman tiene un bulto grande en su entrepierna, Spider-Man y Green Lantern tienen los músculos abultados – y nadie tiene un problema con eso“, dijo Carter.

Si tienen un problema con una mujer que es fuerte, están perdiendo todo el punto; es sexismo decir que ella tiene pechos grandes y un traje, eso es lo que piensas que representa y quién es. Las mujeres tienen senos y las mujeres pueden defenderse y luchar. La Mujer Maravilla trata de decir la verdad“.

Lynda Carter sin duda ha sido una mujer firme ante las críticas infundamentadas, y su apoyo a sectores vulnerables de la población siempre ha sido esencial. De la misma manera expresó su aprecio y suerte a Gal Gadot, la nueva protagonista de Wonder Woman, película próxima a estrenarse y que sin duda muchos de nosotros estamos esperando.

Resultado de imagen para lynda carter 2017

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las noticias del mundo Geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y ya que estás en la página ¿Por qué no lees este artículo sobre DC:

(C506) Lo que debes de conocer acerca de Wonder Woman – Parte 1: Origen y filosofíaCollectible506 | Collectible506 Como sabemos, la película de este gran ícono está próxima a estrenarse, por lo tanto ha atraído una gran cantidad de curiosos. Sin embargo, ¿conoces la historia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.