(C506) Magic nos sorprende con la Banned List

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Toda la comunidad de Magic quedó atónita con el anuncio de la banned list una semana antes de lo esperado, y fue aún más la sorpresa, con las cartas anunciadas en este update para lo que es el formato standard y el formato modern.

Los más afectados por este cambio son los jugadores del formato standard, ya que prohibieron dos de las cartas de más juego en el formato. Y que duele el bolsillo con solo pensar lo que pudimos gastar en estas.

Las cartas que son parte de la Banned list para standard son:

Aquí tenemos al siempre poderoso Emrakul, además de una de las cartas más utilizadas en el formato, como Smuggler´s Copter y al Reflector Mage que siempre nos causaba problemas. Después de este anuncio, el precio de estas cartas ha ido a la baja por desgracia para aquellos que armamos nuestro deck con ellas. Sin embargo, debemos recordar que estas restricciones son en orden de mejorar el metagame del juego.

Además de standard, tenemos un par de cartas para el formato modern en la lista, aquí tenemos las cartas que fueron sacadas del formato:

Como pueden ver, vuelve al Banned list el Golgari Grave-Troll después de un  tiempo fuera de ella, su sinergia en combo con otras cartas pudo ser la razón de volverlo a sacar del formato. Además tenemos a Gitaxian Probe que es prácticamente una carta que está casi en todo decklist por su versatilidad y su funcionalidad.

Así que como jugadores de Magic solo nos queda resignarnos si nuestra carta clave fue sacada del formato y pensar en nuevas formas de hacer nuestro deck con buenas posibilidades de gane, recuerden que el propósito de esto es solo mejorar el juego y aumentar la variedad de estrategias y decks en cada torneo, ¡porque es bastante cansado encontrarse un Emrakul en cada esquina!

Así que compartan sus nuevas estrategias en caso de que, como a mí, su deck quedara no tan funcional después de esto.

Recuerda que siempre estamos atentos a todas nuestras redes sociales y nos puedes seguir en todas ellas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y si quieres cambiar un poco el tema te dejo acá una recomendación:

(C506) Batman ha vuelto a matar después de mucho tiempo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.