(C506) “Maldita” presentacion FIL 2019

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El genio de la novela gráfica y el cómic, Frank Miller visitó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para presentar junto con Thomas Wheeler, la novela “Maldita” (Océano).

Wheeler mencionó que una de sus historias favoritas es la del rey Arturo —“Mi película favorita es Excalibur”, remató— y, ahora que tiene una hija de doce años, se dio cuenta de que no hay mucho material en donde haya mujeres fuertes, protagonistas y memorables. Por eso decidió contar la historia de cómo la Dama del Lago —la que le entrega la espada al futuro rey— se convirtió en la indicada para construir, utilizar y luego conceder el arma más poderosa y noble de las historias artúricas. “Esta mitología tiene docenas de interpretaciones”, intervino Miller, “y como en toda buena narrativa, todas funcionan. Esa es la prueba de un buen mito”: cuando pasan la prueba del tiempo y la gente sigue encontrando maneras diferentes de contarlo.

El trabajo de “Maldita” es un caso especial para estos dos creadores: justo cuando comenzaban a entender cómo construir la historia y el diseño de los personajes, Netflix se acercó para ofrecer una adaptación para su plataforma, en formato de serie. “No estaba planeado en un inicio”, confesó Wheeler. De hecho, no estaban seguros todavía en el tipo de formato que tendría el proyecto, y poco a poco decidieron que no sería novela gráfica, sino una novela con ilustraciones.

Ante la pregunta de si es posible que una película pueda mantener en unas horas la esencia del cómic del que nace, Miller fue contundente: “¡Sí!“, respondió de inmediato y añadió que Robert Rodríguez le enseñó eso cuando realizó la adaptación de Sin City. “Es una gran época para hacer películas de cómics”, señaló.

Por su parte, Wheeler aseguró que han estado completamente involucrados con la producción de la serie: “Somos dolorosamente responsables de lo que verán en la pantalla: todo es nuestra culpa”, bromeó y dijo que se preocuparon en involucrar a un equipo importante formado por talento femenino, como las directoras Zetna Fuentes (Jamestown) y Sarah O’Gorman (Jessica Jones) en toda la producción. Sabían, comentó Tom, que era un aspecto clave: poder contar la historia con el punto de vista femenino.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

En otras noticias:

(C506) Primera impresión FIL 2019

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.