(C506) Maligno ¿lo mejor del terror de James Wan?

La nueva película de terror de James Wan con toques del slasher y elementos sobrenaturales. Llegó a los cines este 9 de septiembre de 2021, y acá te contare que tal me pareció y si vale la pena ir a verla.

Sinopsis: Maligno cuenta la historia de Madison, quien se encuentra continuamente paralizada por visiones de asesinatos que ocurren durante sus sueños y la situación empeorará aún más cuando descubra que esas mismas visiones están ocurriendo en la realidad.

Si me preguntan a mi esta es una película de terror que en un principio se asemeja bastante a las obras del universo del conjuro pero los toques del Slasher de los 90’s como Scream(1996) combinados con elementos sobrenaturales, y  escenas de acción vistas en versiones cinematográficas de Resident Evil hacen que esta obra se distinga de las otras y no necesariamente es algo malo.

Desde un inicio nos dan un anticipo de lo que vamos a ver, no veremos una película de terror moderno como nos tenia acostumbrado el director, veremos un slasher moderno con todas esas combinaciones que mencione antes.

Las actuaciones podrían no ser las mejores pero teniendo como influencias películas que eran mayormente de clase B y producciones no tan grandes como las que Warner y Jame Wan nos tiene acostumbrado a mostrar pareciera no molestar. Ya que ese no es el fuerte de esta película. Lo interesante de Maligno es ver todo ese cliché de los 90´s de películas de terror es adaptado al cine de terror moderno.

Si hablamos de la banda sonora hay momentos en que esta nos abruma y cansa y no porque el guion así lo requiera si no mas bien como »si lo tenemos hay que usarlo» pero podria decir que en general me agrado más cuando escuche una versión fantasmagórica o (sampleo) de »where is my mind de Pixies» ; La iluminación y el arte puedo decir que remite un poco a las películas de Dario Argento como Suspiria (1977) pero solo eso luz y decorados.

Conclusión

A lo mejor  habrá momentos donde inevitablemente te rías de lo raro de la situación o alivios dramáticos desacomodados, y sera posiblemente a que no este acostumbrados a este tipo de terror en pleno 2021. Así que para mi esto no le quita merito a ser un experimento que salió bien.

Pero cuéntanos por nuestras redes que te pareció a vos y si recomiendas verla.

conoce más de maligno  en : mi canal

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.