(C506) María Luisa Bemberg: El eco de mi Voz

El documental sobre una píonera del cine argentino se presentó en en la 36 edición del festival de Mar del Plata.

María Luisa Bemberg: El eco de mi Voz, es  un documental dirigido por Alejandro Maci, discípulo de la directora María Luisa Bemberg. Quien comenzó uno de los primeros movimientos feministas, creando películas que tenían como protagonista a mujeres, algo que por aquel entonces no era tan visto y es que hay que recordar que sus primeras obras fueron lanzadas a mediados de los años 70». Por supuesto que ahí no termino ya que la filmografía de esta directora es muy extensa ya que su último largometraje se lanzó en los 90». Pero antes de ser directora su primer paso en el mundo del cine fue como guionista, más detalles como este se pueden encontrar en este documental del que les vengo a hablar.

El documental en cuestión narra la vida de la directora, desde donde se crio, sus primeros pasos en el cine y los problemas que eso le implico.  En una época donde que una mujer dirija parecía algo tan lejano, María Luisa se encargó de romper con esos paradigmas demostrando de que es capaz ella no solo como mujer si no como la artista que fue, abriendo puertas de oportunidades a aquellas personas que no se animaban a hacer cine.

»Ecos de mi voz» refleja aquellos logros, aquellas proezas que la directora logro, y en esta obra documental la cuentan a detalle con material de archivo como entrevistas, audios y guiones.

Este largometraje paso por festivales como el international film de Rottedam y el festival de cine de Mar del Plata, encantando así a miles de espectadores.

Los invitamos a nuestras redes sociales para compartir gustos y Cultura Geek:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

FIL Guadalajara 2021, todo lo que necesitas saber

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.