(C506) Marvel aclara el culpar a fans por bajas ventas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Marvel Comics no está pasando su mejor momento de ventas en comics.

Los comics de Marvel se han visto opacados por otros de otras editoriales, especialmente las de DC, esto unido a otras causas, las ventas han sido menos que buenas. Incluso los dueños de tiendas de comics han expresado su preocupación por las bajas ventas, especialmente en Estados Unidos.David Gabriel, el vicepresidente de ventas de Marvel, hizo declaraciones, que se volvieron controversiales, pues culpaba a los fans por estas bajas ventas.

Según Gabriel, en una entrevista realizada por ICv2, son los fans los que se niegan a aceptar la diversidad de personajes y a los superhéroes femeninos, y este es el origen de las malas ventas. Limitando este comportamiento su creatividad, pues dice que los creadores tienen varias ideas frescas que no pueden lanzar, debido a que no son aceptadas.

Para nadie es un secreto y una realidad, que los personajes nuevos no están funcionando. Algunos como Kamala Khan y Ms. Marvel han funcionado, pero del resto de personajes introducidos o renovados no han sido bien aceptados.

Y no es por la diversidad de género que la aceptación no ha llegado, sino porque los fans sienten que se han dejado de lado personajes importantes y clásicos para darle lugar a la imposición de nuevos personajes. Esto unido a historias mal planteadas, se ha expresado que “se está reemplazando la mitología interesante, por una que es irrelevante“.David Gabriel, después de ver las consecuencias de sus declaraciones, que dijo estaban fuera de contexto, no tardó en corregir sus afirmaciones anteriores diciendo:

“Hablando cándidamente con algunos de los minoristas en la convención, escuchamos que algunos no estaban felices con el falso abandono de los principales héroes de Marvel y, al contrario de lo que han dicho algunos de que los personajes no funcionan, el factor sorpresa y la popularidad para la mayoría de esos nuevos títulos y personajes como Squirrel Girl, Ms. Marvel, The Mighty Thor, Spider-Gwen, Miles Morales y Chica Luna, continúan probando que nuestros fans y minoristas están emocionados con estos nuevos héroes.”“Y déjame ser claro, nuestros nuevos héroes no se van a ir a ninguna parte. Estamos orgullosos y emocionados por seguir introduciendo a personajes únicos que reflejen nuevas voces y nuevas experiencias en el Universo Marvel y ponerlos junto a nuestros icónicos héroes. También hemos estado escuchando de las tiendas que dan la bienvenida y defienden a nuestros nuevos personajes y títulos, y quieren más. Han mejorado su propia base de clientes y han ayudado a crecer sus tiendas. Así que estamos consiguiendo ambas partes de la historia y el único cambio futuro que vamos a hacer es asegurar que no perdemos el foco de atención en nuestros héroes principales”.La realidad es que con ediciones con una buena publicidad, historias interesantes y fórmulas probadas que funcionan, las ventas no deberían de ser malas. Aunque se han citado problemas económicos y que de pronto Marvel Comics publica demasiado material actualmente, esto no es justificación para culpar a quienes consumen, por un producto pobre en contenido y que ha sido comprobado que no es bien aceptado.Si bien estamos en diferentes tiempos, queda claro que el gusto de los lectores no ha cambiado en los últimos tiempos, y lo más inteligente por hacer es mezclar esa gran diversidad actual de personajes con los clásicos amados por los fans.

Síguenos en redes :

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-los-8-comics-mas-polemicos-de-marvel/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.