(C506) Marvel publica el final de Secret Empire en el New York Times

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Durante 15 meses, los fans de Marvel Comics han sabido que Steve Rogers, alias Capitán América, estaba en alianza con sus antiguos enemigos, la sociedad secreta de Hydra, que culminó con Secret Empire. Esta semana la última edición de Secret Empire llegará a las tiendas, y Marvel parece haber publicado una de las mayores revelaciones del comic directamente en el New York Times.

[Advertencia: El resto de este post puede tener spoilers sobre Secret Empire #10.]

Las imágenes muestran a un Steve Rogers de Hydra vestido de verde y amarillo, que enfrenta – y está siendo derrotado por – un Steve Rogers vestido con su familiar traje de estrellas.

Según io9, en el número anterior de “Secret Empire” se reveló que Kobik, el sensible Cubo Cósmico cuyos poderes iniciaron toda esta situación, “ha estado manifestando partes del viejo Steve en algo así como una dimensión de bolsillo de su propia creación, mientras se ocultaba lejos del lío que Hydra le hizo causar al alterar el pasado de Steve“. Los paneles revelados en el New York Times parecen indicar que el “viejo” Steve de Kobik se enfrentará a su Hydra-Steve.

Aunque los primeros hilos de la historia comenzaron un año antes, Secret Empire comenzó en mayo, con la revelación de que la realidad de Steve Rogers no había sido deformada por Kobik hasta que se había convertido en un agente de durmiente de Hydra en su juventud durante la Segunda Guerra Mundial. Más bien, una realidad donde Steve era un agente de Hydra de toda la vida era el estado base del Universo Marvel, originalmente evitado en los años 40 por los Aliados con su propio Cubo Cósmico.

Hydra es una organización creada en 1951 por el judío-estadounidense veterano de la Segunda Guerra Mundial y el titán de la industria de los comics Jack Kirby, como oponente del personaje de super espía Nick Fury. El entendimiento de los fans durante mucho tiempo de Hydra como representantes del fascismo combinó mal con la idea de que Captain America se aliase con ellos, especialmente con el clima político estadounidense del 2017. El volátil uso de Twitter para interactuar con los fans del escritor de Captain America y arquitecto de Secret Empire, Nick Spencer, tampoco ayudó mucho. La reacción contra la trama de Secret Empire definió la conversación alrededor de Marvel Comics esta primavera.

Captain-America-Steve-Rogers-9-Cap-Hydra-Marvel

Marvel Comics ha insistido desde la primavera del 2016 en que la Hydra que ahora dirige Steve Rogers no está afiliada a los nazis, la historia no pretende ser paralela a ningún acontecimiento político del mundo real y los fans estarán satisfechos si esperan el final. La compañía fue tan lejos como para lanzar una declaración oficial sobre el contenido de ese final hace tres meses.

En la revelación de esta semana, el editor en jefe de Marvel, Alex Alonso, dijo al Times que los paralelismos entre el Secret Empire y el resurgimiento de las voces nacionalistas neofascistas en Estados Unidos son coincidencias y que Marvel “pensó que la historia tenía algo importante que decir sobre la democracia, la libertad y los valores americanos fundamentales que encarna el Capitán América“.

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo más de C506:

(C506) Benedict Cumberbatch evitó que Tom Holland diera spoilers de Infinity War C506 | C506 En el mundo de Hollywood, hay pocas compañías que mantienen tantos secretos como Marvel Studios. El siempre creciente MCU ha incitado al estudio a bloquear sus

Fuente: Polygon

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.