(C506) Marvel vs Capcom: Infinite enfocado en accesibilidad y posible sistema multi-jugador

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El videojuego tendrá combos accesibles para nuevos jugadores, y al mismo tiempo combos complejos para aquellos que deseen experimentar un juego avanzado.

Tras atestiguar la manera en que los juegos de lucha han estado en transición hacia el ámbito de los e-Sports, Capcom ha venido haciendo cada vez más prioridad el atender tanto audiencias competitivas como audiencias casuales, y aparentemente esta no es la única novedad que el juego Marvel vs. Capcom: Infinite habría de ofrecer.

El título sería la sexta entrega de la franquicia Marvel vs. Capcom, y en las últimas semanas se ha revelado significante información de las características que se trae Infiniteno es secreto que muchos de los personajes que han sido mostrados para el elenco en MvC ya habían aparecido antes en la saga (a excepción de Ultrón, quien es básicamente el único personaje nuevo revelado). De cualquier forma, todos los personajes son notablemente distinguibles de sus versiones anteriores.

Sin embargo, la línea de mercadeo apunta hacia una situación que implica hacer los videojuegos de peleas más accesibles para una audiencia que no está acostumbrada al alto nivel de complejidad en estos títulos competitivos. Está accesibilidad, no solo es a través del elenco tan diversificado que tiene la franquicia, sino que además es abriendo opciones que hacen más inmersiva la participación de los nuevos jugadores y aficionados entusiastas.

Opciones en el juego que van permitiendo a los más neófitos utilizar “auto-combos” para competir a la misma capacidad que videojugadores veteranos o más activos en la práctica del juego. Definitivamente los desarrolladores nos muestran que la accesibilidad es algo crucial en el mercado moderno para los juegos de peleas, ya que el título va a tener un requisito de ejecución menos complicado que otros juegos de Capcom anteriores, o modernos.

Otra novedad es que están haciendo su propio universo para este juego (ya confirmaron el torcido reino de X-gard), y un conjunto de 20 comics de Marvel que tendrían portadas alternativas en relación al lanzamiento del videojuego y sus personajes en el mismo. Por tanto, no es mucho decir que no habría titubeo por parte de Marvel en incluir a personajes titulares que son ajenos a su universo cinematográfico, como el caso de los X-men, cuya participación no sería improbable (otra prueba de esto va siendo que la relación entre Marvel y Capcom es mucho más sana de lo que era seis años atrás cuando fue la transición hacia Disney; y además que los Fantastic Four, los X-men y el mismísimo Deadpool, por ejemplo, aparecen en el videojuego de luchas de Marvel para plataforma móvil).

Pero esto no es la única luz que brilla al respecto de nuevas mécanicas, pues hay además de todo esto una reveladora posibilidad que destaca también que Infinite presente tecnología de estilo multi-jugador, en la capacidad similar a Street Fighter x Tekkenque permite la participación continua entre dos personajes, de dos equipos: teniendo 4 jugadores en la pantalla al mismo tiempo. Lo que suena descabellado, pero intensamente divertido… y para ser honestos, estarían agregando un enfoque que va más allá de E-sports, y eso es entretenimiento cooperativo entre varios participantes (solo piensen en el marketing tras ese juego, ¡4 jugadores simultáneamente!).

En el tema de accesibilidad en los juegos de lucha ya han habido frutos positivos en la comunidad de Street Fighter V. Y también aquellos que han tocado un juego de lucha saben que el género en sí, no se da típicamente para los recién llegados. Los combos puede ser excepcionalmente difíciles de sacar, y eso sin mencionar lo que es la “ciencia” de encontrar suficiente espacio para siquiera intentar un ataque. Al respecto de esto, Peter “Combofiend Rosas, le aclaró a Shoryuken.com qué es lo que tiene en común la posición de los desarrolladores y la de los jugadores profesionales:para nosotros, es muy importante que los nuevos jugadores puedan experimentar cómo se siente el sistema de combate, y que puedan realizar un combo aéreo además.

Quizás un único enfoque universal no es la mejor respuesta para satisfacer ambos mercados. MvCI parece ofrecer secuencias muy fáciles para aquellos que deseen hacer uso de ellas, pero permite que los jugadores que deseen avanzar: ir por muchos más gratificantes combos.

Todavía es pronto, pero estamos esperando con gran interés ver cómo termina siendo Marvel vs. Capcom: Infinite tras su lanzamiento. Seguramente muchos jugadores con muchas perspectivas diferentes desearán intentar su propio estilo en el juego, ya que contará con numerosos personajes de la cultura popular. En los países de habla hispana, la escena de la franquicia se levanta rápidamente, ahora puedes encontrar las comunidades de videojugadores activas en cada país a través de su página oficial de aficionados en Latinoamérica.

Esta nueva iteración de la saga ha sido programada para su lanzamiento oficial el 19 de septiembre del 2017. Mantente informado de todos los detalles del juego y de su salida en las redes oficiales de C506.

Para echar un vistazo a los avances del título, no te pierdas el trailer a continuación:

Así que ¿estás entusiasmado(a) por Marvel vs. Capcom: Infinite? ¿Crees que será mejor que los otros juegos de Marvel vs Capcom? ¿Hay alguno de tus personajes favoritos en estos juegos? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, sino, en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas con nosotros leyendo otros  artículos:

(C506) Mira lo que se traen las mecánicas de Marvel vs Capcom Infinite C506 | C506 Otro gran día para Marvel vs. Capcom con sus noticias infinitas, y es que se ha difundido información sobre el tipo de cosas que se consideran las más

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.