(C506) Marvel’s Inhumans se hizo “rápido y con poco presupuesto”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En una entrevista para CNet, el director Roel Reiné dice que gracias a su experiencia en la elaboración de películas de acción de bajo presupuesto fue quien obtuvo el puesto para dirigir el último programa de televisión de Marvel.

No imaginarías que Marvel tendría que preocuparse por horarios o presupuestos. Pero el apretado calendario y financiamiento para el nuevo programa de televisión “Inhumans” hicieron que Marvel y ABC tuvieran que acudir al director Roel Reiné por su experiencia haciendo películas de acción de bajo presupuesto en tiempo récord.

Inhumans es la siguiente saga de Marvel en saltar de las páginas a la pantalla. El show fue filmado con cámaras Imax y se estrenará en cines antes de que esté en la TV.

El currículum de Reiné también incluye una serie de películas de acción de bajo presupuesto como “Death Race 2” y “The Scorpion King 3”, y esta experiencia lo mantuvo en buen lugar. “Creo que les gusté para el trabajo porque pude rodar en poco tiempo mis películas de acción, o con presupuestos muy bajos, acción que parece de una película de gran presupuesto“, dijo. “No fue un largometraje, fue un episodio de televisión, pero todavía querían tener el alcance“.

Roel Reiné

El tiempo también fue un factor crítico. “El horario estaba súper apretado“, se rió Reiné. “Tuve horarios para filmar con las cámaras Imax, 20 días para rodar dos episodios. Eso destroza los nervios, pero vengo de un mundo de películas de bajo presupuesto, así que 20 días para mí es un lujo“.

El Universo Cinematográfico de Marvel, del cual Inhumans forma parte, está estrechamente controlado por los mejores ejecutivos de la compañía, una experiencia que se ha descrito como potencialmente “enloquecedora o estimulante”.

Siempre había un ejecutivo de Marvel a la par mía“, recordó Reiné, “solo para asegurarse de que lo que yo hiciera, o lo que hiciéramos juntos, se relacionaría con otros personajes en otros universos, en otros comics, en otras series o películas. Son muy protectores… Estas personas son muy apasionadas por su producto y por los personajes y por hacer la mejor versión de todo“.

Escuché todas estas historias de horror de cómo es trabajar con Marvel, pero no me sentí así“, dijo Reiné. “Fue muy colaborativo… Nueve de cada diez veces les gustó lo que lancé, incluso las cosas radicales“.

Uno de los desafíos fue hacer el show para las imponentes pantallas de los cines Imax, que requerían algunas opciones creativas. “Las cosas trémulas no funcionan realmente para IMAX“, sugirió Reiné como ejemplo. “Elegí la forma de mover las cámaras más hacia delante y hacia atrás, y también construimos los sets con más alcance en la parte superior y más altos, techos más grandes… Fue realmente muy divertido“.

Los primeros dos episodios de “Inhumans” se presentarán en los cines Imax alrededor del mundo el 1° de septiembre, antes de transmitirse en ABC en los EE.UU. y en varios canales y servicios de transmisión en vivo en todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo:

(C506) Se reanudan las grabaciones de Deadpool 2 C506 | C506 A continuación podrás ver a Ryan Reynolds encabezando al elenco y el equipo de Deadpool 2 en un momento de silencio y oración por la actriz Joi “SJ” Harris,

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.