(C506) Más detalles del nuevo proyecto de Hayao Miyazaki

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hayao Miyazaki es un director de cine de animación, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas y productor de anime japonés de renombre internacional y con una carrera de cinco décadas. Es uno de los fundadores de Studio Ghibli, un estudio de películas y animación. Incluso ha sido comparado con Walt Disney y Steven Spielberg.

Entre sus películas de animación más icónicas se encuentran El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado. El 1° de septiembre del 2013 anunció que la película ‘El viento se levanta’ sería su último largometraje y que se retiraría como director de proyectos en Ghibli.

miyazaki-collage

La noticia causó conmoción y tristeza, fans de todo el mundo lamentamos este anuncio, la admiración que sentíamos por sus proyectos no admitía menos que eso. Todo aquel conocedor o no de la animación japonesa, vio alguna vez sus películas, son clásicos, y sin importar lo crítico que pudieras ser, no cabía más que admitir que sus películas eran exquisitas y excepcionales. Tanto la animación como la historia te atrapaban desde principio a fin.

totoro_preview_05

Para beneplácito de sus fans, el estudio Ghibli anunció en su página oficial que Miyazaki volvía del retiro y con proyecto nuevo, si bien aún no se sabe qué tipo de película será, se maneja la teoría de que hará una adaptación de su cortometraje Boro the Caterpillar. Se dio a conocer que el equipo de Miyazaki abría sus puertas a colaboradores no solo de Japón sino del mundo por igual, dando así la oportunidad a todo animador, dibujante e ilustrador que guste participar en esta nueva producción.

por-que-el-viaje-de-chihiro-es-la-mejor-pelicula-animada-de-todos-los-tiempos-body-image-1469057324-size_1000

La semana pasada el estudio dio a conocer que ha recibido aplicaciones como nunca en su trayectoria, todos ellos deseando participar en la nueva película del director. Se recibieron tantas aplicaciones que todo el staff disponible en el estudio participó en la selección de los aplicantes, las aplicaciones comenzaron a recibirse desde mayo de este año y la selección terminó el pasado 10 de agosto.

Todos los postulantes seleccionados aplicarán un examen práctico en septiembre y comenzarán oficialmente en octubre, con un periodo de entrenamiento de 6 meses, pasado este periodo se unirán al staff de Miyazaki y su nueva película. Las personas seleccionadas tendrán un contrato de 3 años en el estudio Ghibli en Tokio y contarán con un salario de 200 000 yenes mensuales, algo así como $1800 USD, más el viaje pagado y seguro de gastos.

princess-mononke-03

El productor Toshio Suzuki dio a conocer en abril que Miyazaki comenzó a dibujar la historia desde julio del 2016, además que ya contaba con los primeros 20 minutos de ella hasta ahorita. La idea de Miyazaki era terminar para el 2019, antes de las olimpiadas del 2020 en Tokio. Sin embargo, Toshio comentó en abril que el tiempo propuesto era simplemente imposible de cumplir.

5c6b23f5ea_77433969_o2

Como fans solo nos queda esperar, estamos seguros que este nuevo proyecto del maestro Miyazaki estará a la altura de sus antiguas producciones animadas, sino es que mucho major.

Te invitamos a serguir nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Gracias por seguirnos en las publicaciones de Anime/Manga, esperen nuevas noticias y compartan. En otras publicaciones:

(C506-Especiales) Sons of Anarchy: El club que cambió la manera de hacer justicia C506 | C506 Violaciones, asesinatos, robos, tráfico de armas y drogas tal vez sean algunas palabras que lleguen a tu mente después de escuchar el nombre de Sons of Anarchy

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.