(C506) Mi pequeña revisión de Middle Earth: Shadow of Mordor

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Mi primer contacto con el mundo de los videojuegos fue en casa de un compañero de colegio, quien me presentó “The Legend of Zelda – Ocarina of Time”, posteriormente ese mismo año (y gracias a las arcadias y otros compañeros de escuela) me toparía con “Pokémon”, “TMNT in Time”, “King of Fighters”, “Bomberman” y “Super Mario Bros”.

Pero ningún videojuego me llenaba realmente, todos los recuerdo con gran emoción, recuerdo el momento en el que mi padre nos regaló la consola “PlayStation” y pasar horas sobre horas con mi hermano jugando Megaman X5, pero para ser honesto ningún videojuego cubría una extraña expectativa nacida con “Ocarina of Time”, siempre terminaba dejando el mando y regresando a los comics impresos, a leer o a dibujar garabatos en mi libreta de matemáticas.

Tal vez es el hecho de que las tiras cómicas tuvieron un impacto más profundo dentro de mí, o el hecho de que a diferencia de muchos videojuegos que había jugado hasta entonces, “The Legend of Zelda” poseía una historia y sabía cómo contarla para mantenerte enganchado.

No fue sino hasta la llegada de Chrono Cross a mi vida, que supe lo que necesitaba para poder engancharme a los juegos, no eran más los interminables mundos de saltar, correr, disparar, ni los combos siempre repetitivos de los juegos de combate, pronto “Los Final Fantasys” se hicieron mis sagas favoritas, coleccioné tantos y con tanto fanatismo como los comics que se reunían en cajas dentro de mi habitación.

gaming1.1
Hace algún tiempo, llegando a casa de un amigo, tuve la fortuna de verlo jugar “Middle-Earth: Shadow of Mordor”, de principio no le tomé mucha atención, la mecánica del juego se me hacía simplona, ir por ahí matando Orcos, disparando flechas y haciendo explotar cosas, pero lentamente el trasfondo se fue revelando.

¿Este juego tiene historia?, pregunté tragando saliva.

Y fue ahí que me enganché, por algo tan simple, por algo tan burdo. En las semanas siguientes limpiaría mi agenda para hacerme del juego en Steam, y debo decir que me encantó.

“Middle-Earth: Shadow of Mordor” nos presenta una historia enriquecida por referentes establecidos dentro de los múltiples libros de John Ronald Reuel Tolkien (Lord of the Rings), nos habla de personajes que no conocemos, pero con los que estableceremos una relación afectiva y de compañerismo, no solo cazaremos juntos a toda clase de “Capitanes Orcos” y otras criaturas con la intención de vengar a nuestra familia, sino que a lo largo de nuestra búsqueda por la “Mano negra de Sauron” aprenderemos grandes lecciones sobre la vida, el amor, la amistad y venganza.

Aquí me encuentro, parado frente al gran muro de “Urdun” espada en mano y ansioso por salvar a toda la Tierra Media del retorno del “Señor Oscuro”, cuando de la nada, un orco me ataca, me llama “Montaraz” y me destruye totalmente antes de que pudiera siquiera reaccionar, ni mi más planeada estrategia, ni mis torpes reflejos me han de salvar, espadazos de más o espadazos de menos, este “Capitán Orco” me mata y en mi último momento de conciencia me insulta, se ríe de mi debilidad y con ese simple acto se transforma en mi némesis, creceremos juntos con cada batalla, a partir de aquí una historia conjunta, la Tierra Media puede esperar…
Ahora la cosa es personal.

Únete al colectivo:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si lo tuyo no está en la Tierra Media, ¿qué tal si checas Warcraft 3?

(C506) Warcraft 3 mejorado, nuevas texturas y ya disponible -descárgalo aquí- C506 | C506 El RPP cuenta con cambios de balance para ubicaciones de inicio y la dificultad de los creeps, así como ajustes en la diversidad de items. Otras mejoras,

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.