(C506) Mi pequeño análisis de Dark Souls

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Estaba cursando la escuela primaria la primera vez que tuve contacto con un “Arcade”, en ese momento era un lugar fantástico lleno de jóvenes y adultos por igual, que corrían de una consola a otra jugando videojuegos de novedad.

Recuerdo, sin dejar de sonreír, las mil muertes que sufrí jugando Galaga, TMNT: In time, Metal Slug e incluso haber desperdiciado mis monedas muriendo una y otra vez frente a la pantalla de House of the Dead, siempre riendo, siempre con una sonrisa en el rostro y monedas en la mano.

Con esto no quiero decir que no me resultara frustrante el morir una y otra vez en el ascenso a la torre de Metal Slug, y que no me cansara de caer una y otra vez ante las manos de cualquier criatura o nave espacial que me disparara justo cuando estaba a punto de romper mi propia marca, pero la frustración hacía del juego un reto, y al hacerlo un reto satisfacía en mí, como jugador, la búsqueda por ser el mejor.

44f154fb4900b9912579666b082d6333

Cualquier conversación sobre Dark Souls debe comenzar mencionando su increíble dificultad y la cantidad de veces que el jugador inexperto ha de morir dentro de este, antes de comenzar a perder el cabello y envejecer del coraje, pero a la par de esta “dificultad”, existe una historia que te lleva a tocar fibras sensibles, personajes que te cautivan con sus bagajes personales con apenas minutos de aparición, misiones legendarias que recorren una historia apenas trastocada que nos deja con mil dudas, y a la vez, otras mil interpretaciones, dentro de escenarios en los que podrías perderte si no fuera porque debes huir constantemente de trampas, monstruos, demonios e incluso de tu misma paranoia, siempre en peligro, siempre a punto de morir.

Me he obsesionado con los giros, con los tiempos y el ritmo, tres pasos, un giro, espada y retroceso, me han matado y he perdido más de mil almas y mi equipo. Mi personaje y mi espíritu yacen inertes frente a la fogata y la espada, cansado de morir, pero feliz de sentirme retado una vez más. ¿Qué les puedo decir de Dark Souls más que “Prepare to die”?

Únete al colectivo:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y si tu gusto no está en la pantalla, ¿qué tal si lo intentas en la mesa?

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “The Big Time!” C506 | C506 Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”. Hoy en “El Mundo de

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.