(C506) Mi pequeño análisis de “Night in the woods”

Embarcarse en una aventura siempre es distinto para cada persona, caemos en profundos calabozos de obscuridad habitados por monstruosidades creadas con la magia de nuestro inconsciente, luchamos día y noche contra los grandes males que podrían destruir el mundo como lo conocemos y a veces, tan solo a veces, perdemos batallas imposibles de ganar contra enemigos más poderosos. Y aun a pesar de ello, la única decisión que cuenta es, si seguimos luchando o decidimos rendirnos.

gaming3.3

Para mí que crecí entre los 80 y 90 series como “Daria” o “Hey Arnold!” se volvieron importantes, acostumbrado a la fantasía surreal, a la ciencia ficción o al humor simple del “Slapstick” fue en series como esas que me topé con una narrativa distinta, el día a día de una persona que en ocasiones entraba y salía del aburrimiento con una cadencia rítmica que me envolvía en una historia a veces tan cercana a la realidad que resultaba complicado hallar el punto que separaba la vida cotidiana de lo fantástico. Tiempo después me topé con una serie llamada “Out there” y fue gracias a ella que pude descifrar el curioso fenómeno que en mi infancia experimente con Daria y Arnold, series que sobrepasan por muy poco la fantástica cotidianeidad y nos muestran las aventuras que nos perdemos cuando dejamos de maravillarnos con lo más simple y sencillo.

20170409110912_1

Llegó a mi  “Night in the Woods” una tarde mientras comía galletas con té, el uso del color y los diseños me capturaron desde el primer instante y sin pensarlo ni un solo segundo ya estaba en mi biblioteca de juegos, vivió en ese lugar un par de meses antes de que me tomara el tiempo de instalarlo, pero al hacerlo, al hacerlo abrí la puerta a un mundo irreal que cabía dentro de la simpleza de mi propia vida real. Tal y como lo lograron Daria, Hey Arnold! Y Out There, Night in the Woods me capturó con su narrativa, suave, como la piel de un durazno, su ritmo lento, tanto como la arena que se van entre los dedos, una historia que comienza simple, que nos enamora en sus colores y sus texturas, pero que, cuando menos lo esperamos, nos arrastra en una aventura a la locura y oscuridad de cualquier novela de misterio.

20170409112815_1

Que misterios nos aguardan entre los troncos más viejos del bosque?, Cual es la razón que nos ha traído de regreso a casa? Y Que significan los sueños fantásticos, terroríficos, enervantes y coloridos que nos han invadido desde que llegamos aquí?

Mil y una dudas, que solo se pueden resolver, una noche en el bosque.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:

Gracias por seguirnos, esperen nuevas noticias y compartan. En otras publicaciones: