(C506) Mira estos 5 héroes de DC Comics que no debes olvidar

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Estos son 5 personajes de DC cómics que si no los conoces, te va a venir genial saber sobre ellos.

Capitán Marvel, a.k.a. ShazamBilly Batson (Shazam)

Billy Batson, es un niño huérfano que perdió a sus padres, tras ser asesinados por su asistente Theo Adam, también conocido como Black Adam.

Una noche, es guiado por una fuerza mística hacia una oscura cueva, donde se encuentra con un misterioso anciano, este es en realidad, el mago Shazam. Después de ver la desgracia sucedida a Billy y observar que tiene un buen corazón, decide otorgarle varios poderes: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el Poder de Zeus, El coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Convirtiéndolo en el poderoso Capitán Marvel.

Pero, estos poderes los tendría ocultos y para transformarse solo debería pronunciar la palabra SHAZAM, un acrónimo de las palabras Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

En 1972 cuando Dc Comics adquirió los derechos del Capitán Marvel, existía otro personaje llamado Capitán Marvel de la editorial Marvel Comics, por lo que esto generó una gran disputa legal por los derechos del nombre. En 1953, el último número publicado por Fawcet Comics del Capitán Marvel (Shazam), DC Comics tuvo prohibido publicar comics con el titulo en portada de ‘”Capitán Marvel”, por lo que las series del personaje se llamaron en adelante “Shazam”.

Shazam cuenta con habilidades como:

  • Superfuerza: tiene la fuerza equivalente a Hércules y Perseo.
  • Resistencia: la resistencia de un semi-Dios.
  • Velocidad: cuenta con la velocidad de un rayo, que es igual a 220.000 km. por hora.
  • Electrokinesis: capáz de controlar la electricidad de diferentes formas.
  • Magia: puede utilizar diferentes encantamientos y hechizos. Es el Guardián de la Magia y el poseedor del Relámpago Vivo, solo él y Black Adam tienen esta habilidad.

Ted grant, a.k.a. WildcatT

Su primera aparición fue en Sensation Comics # 1, en enero de 1942, fue creado por Bill Finger y Irwin Hasen. Siendo huérfano, Ted comenzó a trabajar como boxeador en la categoría de pesos pesados, y acabó viéndose mezclado en los siniestros planes de su manager. Como resultado de esto, su mentor “Socker” Smith fue asesinado con un guante de boxeo dotado de una aguja envenenada, por los managers de Ted, Flint y Skinner. La intención era utilizar una dosis que frenara a Smith, pero ambos calcularon mal la potencia. Este es inicio de la historia de Wildcat.

Ted Grant, posee la habilidad de regresar de la muerte un total de nueve veces. Estas nueve vidas, son características de las “propiedades míticas” de los gatos. Aparentemente, Ted adquirió este poder cuando la maga Zatara alteró una maldición que le había otorgado King Inferno. El mismo proceso que permite que Ted regrese de la muerte, también ha desacelerado su proceso de envejecimiento, lo que le ha permitido permanecer en condiciones físicas óptimas. Brevemente, estuvo dotado de un sentido de la vista que le permitía ver en la oscuridad.

Ted es un excelente luchador, siendo el boxeo su modo de combate favorito, el cual ha enseñado a múltiples héroes. También domina artes marciales tales como el Muay Thai, Capoeira, Krav Maga y Hapkaido.

Zatanna Zatara

Zatanna Zatara

Fue creada por Gardner Fox y Murphy Anderson y apareció por primera vez en Hawkman (vol. 1) Nº 4, en octubre-noviembre de 1964.

La historia empieza, cuando el famoso mago John Zatara, integrante del Escuadrón Estrella, conoce a Sindella, una bella mujer perteneciente a la raza mística Homo Magi, de la que se enamora y con la que tiene una hija a la que llaman Zatanna. Al poco tiempo de nacer el bebé, la madre desaparece misteriosamente, y se la da por muerta. Cuando llega a la adolescencia, Zatanna aprende de su padre los secretos del ilusionismo y empieza a colaborar en sus shows, ignorando el pasado como superhéroe de Zatara.

Una noche, cuando vuelve de una de sus actuaciones, Zatanna descubre que su padre ha desaparecido. Empieza a revolver papeles, y encuentra un antiguo libro de notas heredado del mismísimo Leonardo Da Vinci (antepasado de la familia), y un diario del padre que le revela sus días como defensor de la justicia y el hecho de que, gracias al viejo libro, Zatara podía hacer “verdadera magia” deletreando los conjuros al revés. Fascinada, sospecha que ella también podría realizar actos de magia real, pronuncia un hechizo al revés y logra encender con sus palabras el fuego de la chimenea. Cuando se repone de la sorpresa, decide utilizar sus nuevos poderes para encontrar a su padre, sin sospechar que le llevará varios años la tarea.

Este personaje tiene especial relevancia en la saga conocida como Crisis de Identidad, al haber sido la autora del lavado de mente realizado contra el villano Dr. Luz, después de que este atacara la Atalaya de la Liga de la Justicia y violara a Sue Dibny.

Zatanna es una poderosa hechicera, cuyas habilidades son aparentemente genéticas. Realiza sus hechizos con órdenes habladas en sentido inverso, aunque en alguna ocasión ha logrado realizar hechizos hablando de manera normal, y no tan a menudo sin necesidad de hablar., también ha logrado realizar hechizos mediante la escritura y utilizando su propia sangre. Un uso excesivo de sus poderes mágicos puede agotarla, poniendo en riesgo su salud física. Sus poderes solo pueden restaurados tras extensos periodos de descanso.

Zatanna ha probado ser capaz de leer el tarot para obtener información o predecir eventos futuros. Limpiar o borrar recuerdos de la mente y buen control de los elementos agua, tierra, fuego y viento.

Dr Fate, a.k.a. Doctor Destino

jesus-marino-main

Es un personaje caracterizado por sus poderes mágicos, y uno de los fundadores de la Sociedad de la Justicia de América. Creado por Gardner Fox y Howard Sherman, apareció por primera vez en la revista mensual “More Fun Comics #55” de mayo de 1940, y ha sido representado por 8 encarnaciones.

Sven y Kent estaban llevando a cabo una excavación en el Valle de Ur en Mesopotamia en plena Segunda Guerra Mundial, cuando el joven Nelson se topó por casualidad con un antiguo sarcófago que contenía el cuerpo de un ser gigante, denominado, Nabu el Sabio. Al abrir el sarcófago, Nabu fue puesto en libertad de inmediato y la tumba, que poseía una trampa, accidentalmente activó un gas venenoso que mató al padre de Kent. Nabu, un ser místico de la Orden del planeta oCilia, tuvo piedad con el joven y utilizó su magia para bloquear el dolor mental con el muchacho.

El debut del Doctor Fate, fue en contra el hechicero Wotan, un antiguo malvado hechicero que había luchado contra Nabu en una encarnación física previa. Wotan usaba tanto magia medieval como tecnología avanzada para logar sus objetivos de dominio mundial.

Los poderes mágicos del Doctor Destino son extensos y provienen de su posesión por Destino, un miembro de la Orden de Nabu. Gracias al Yelmo de Nabu, el Amuleto de Anubis y la Capa del Destino, puede realizar proyecciones astrales, atravesar objetos sólidos, hacerse invisible y manipular tanto la realidad como diferentes dimensiones. También goza de gran velocidad, es capaz de viajar en el tiempo, disparar rayos místicos y realizar hechizos que le permiten hazañas tales como teletransportarse, escudarse o cambiar de tamaño.

Firestorm o El hombre nuclear

Firestorm (El hombre nuclear)

El estudiante de bachillerato Ronnie Raymond, y el físico ganador del Premio Nobel, Martin Stein quedaron atrapados en un accidente nuclear, el cual provocó que quedaran fusionados en la entidad conocida como el Hombre Nuclear. Debido a que Stein había quedado inconsciente durante el accidente, Raymond quedó al mando de la forma del Hombre Nuclear, con la voz de la razón de Stein dentro de su mente.

Tras el accidente que le creó, el Hombre Nuclear se dedicó a defender Nueva York de amenazas tales como Multiplex, quien también había sido creado en el mismo accidente nuclear. La lista de enemigos del Hombre Nuclear incluyó a villanos como Hiena, Zuggernaut, Tifón, Silver Deer, y Black Bison. También se enfrentó a Killer Frost, quien había sido obligada por el Psico-Pirata a enamorarse de él durante la Crisis en Tierras Infinitas.

El Hombre Nuclear tiene la habilidad de reorganizar la estructura atómica y sub-atómica de la materia inorgánica, reorganizando las partículas sub-atómica para crear objetos de diferentes características atómicas de igual masa. No solo puede cambiar y transmutar la composición atómica de un objeto, sino que también puede cambiar su forma. Sin embargo, no puede afectar la materia orgánica, sin sufrir una retro-alimentación dolorosa, e incluso letal.

Esta limitación orgánica no se aplica a sí mismo, siendo capaz de cambiar su propia materia, lo que le permite regenerar tejido perdido o dañado, incrementar su sistema in-munológico, cambiar de forma, y sobrevivir sin comida, agua o aire. Añadido a esto, es capaz de volar a gran velocidad, hacerse intangible, generar rayos de energía destructiva a través de sus manos, absorber radiación sin daño alguno, e incrementar su nivel de fuerza considerablemente.

Y este fue el top de 5 personajes que no deben olvidar de DC Comics.  Les dejo el vídeo por si lo deseas escucharlo en Youtube, acompañado de unas imágenes.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506-Pokémon Go) Entei & Suicone fueron encontrados en una misma ciudadC506 | C506Tan pronto como Niantic anunció que las Bestias Legendarias recorrerán tres grandes regiones, se planteó una pregunta en relación con la frontera regional

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario