(C506) Momentos que marcaron la historia profetizados por los comics

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Los comics han abarcado temáticas que muchas veces creíamos imposibles e incluso van de un extremo a otro.

Ya se trate de armas de destrucción masiva o la muerte de algún personaje en especial, los comics muchas veces logran “profetizar” acontecimientos que no esperábamos, sean estos casualidad o no, nos han permitido poner en duda la realidad.

A continuación te mostramos los 5 acontecimientos históricos que fueron profetizados por los comics:

La creación de la bomba atómica

El poder crear un arma de esta magnitud era algo que solo podía imaginarse en los comics. Fue en los primeros números de Superman donde se tomó en cuenta la posibilidad de un desarrollo secreto de una bomba atómica, por parte de Lex Luthor. Sin saber que Estados Unidos llevaba a cabo ese proyecto, el cual usaría años más tarde contra Japón.

La muerte de la Princesa Diana

Hay dos Princesas bajo el nombre de Diana que son ampliamente reconocidas tanto en el mundo real como en el de los comics. Diana Spencer (Lady Di) y Diana Prince (Wonder Woman), ambas mujeres fuertes con un gran corazón.

El mundo se estremeció cuando la Princesa de Gales (Lady Di) murió en un aparatoso accidente. Sin embargo, solamente 3 días antes se había publicado el número de “La muerte de la Princesa Diana” donde Wonder Woman perdía la vida (aunque cabe destacar que ella resucitó).

Sin embargo, ambos sucesos parecieron estar terriblemente conectados.

El apagón de Nueva York

En el año de 1977, Marvel Comics publicó una historia protagonizada por Spiderman y Wasp, donde un villano colapsó las líneas de energía causando un gran apagón en todo Manhattan.

Aunque esto ya había sucedido en 1965 y que por cierto, causó una gran cantidad de problemas en la ciudad. El hecho es que durante la publicación semanal de ese comic, New York sufrió un apagón total en la vida real. Algo que dejó a más de uno rascándose la cabeza.

La tragedia del Transbordador Espacial Challenger

Tal vez este sea uno de los eventos más desafortunados. El lanzamiento del Transbordador Challenger inspiró una historia donde Superman rescataba de un accidente a Lois Lane, que viajaba en una nave espacial para reportar su experiencia mientras cubría la noticia.

Mientras John Byrne dibujaba esta historia, el mundo veía en vivo cómo 7 astronautas perdían la vida tras la explosión del transbordador. Cosa que obviamente hizo cambiar de planes a los editores para evitar caer en el amarillismo.

Otro detalle es que ambos equipos de tripulantes contenían a una mujer no-astronauta, siendo una maestra (en lugar de una reportera) quien falleció en el 28 de enero de 1986.

El ataque a las Torres Gemelas

Parece broma, pero de nuevo Superman, Lex Luthor y John Byrne están involucrados, bueno tomemos en cuenta que el edificio de Lex tiene forma de una L.

Dejando esto claro, volvamos a la historia, donde el edificio se ve atacado pero no por terroristas, sino por extraterrestres, puede parecer algo normal pero lo que impactó a todos fue que el número salió el día 12 de setiembre de 2001, es decir, exactamente un día después del atentado al World Trade Center.

¿Qué piensas de esto? ¿Será todo una gran coincidencia? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo más de C506:

 

(C506) Ryan Reynolds confirma una de las principales teorías para Deadpool 2 C506 | C506 Con la primera aparición de Josh Brolin como Cable, de la manera en que aparecerá en Deadpool 2, se produjo una confirmación de la historia de origen del

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.