(C506) Monstress #20: se desarrollan nuevas y complejas aventuras

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Después de conseguir cinco premios Eisner en 2018, Monstress, la serie publicada por Image, entró en una pausa creativa que concluyó al publicarse el #19 en enero pasado.

monstress-20_ed5279c3c3

En ese número Kippa, la niña zorro fue secuestrada y llevada a una región donde existe una brecha entre realidades, Maika y Corvin D´Oro, quien ahora sirve como su guardaespaldas intentan seguir a Kippa para rescatarlas cuando deben cerrar una brecha e impedir la entrada de una antigua amenaza a su mundo, posteriormente son atacados por Arcanos irracionales y deben luchar por sus vidas.

Monstress19Cover-600×923Recordemos que Monstress, es una obra de fantasía épica, de intrigas, de magia, dioses y aventuras, Lui nos sitúa en un universo con claras referencias a la cultura oriental, en particular Japón, pero también a la Europa medieval, es un mundo claramente matriarcal, donde los humanos y los antiguos se enfrentan constantemente, Maika Halfwolf, una arcana, al intentar vengar a su madre de las Cumaea, se entera que tiene en su interior un monstruo, un Viejo Dios llamado Zinn, a quien debe controlar y al mismo tiempo evitar que las diferentes facciones logren apoderarse de este poder.

En éste último número vemos cuatro tramas independientes, en una vemos la boda de Warlord y Tuya, la cual es más una alianza política para unir las Cortes Amanecer y Anochecer, es tal vez la trama más interesante, al ser la tía y la amante de Maika las que se unen en matrimonio, además que vemos a Warlord amenazar, discretamente, a su flamante esposa.

Blood_Kiss

Al mismo tiempo Kippa, es atacada, junto con Yafaela, por un monstruo, un arcano, en la tumba de Baru, el rey oso muerto. Por otro lado, vemos a Master Ren, el Necromante, despierta para tener una conversación con Vihn Nem, la Ingeniero Real de Pontus, quien revela ser alguien mucho más poderoso además de acusar a Ren de ser un traidor.

Chalice

En la última trama vemos a Maika Halfwolf y a Corvin continuar tras el rastro de Kippa mientras siguen compartiendo recuerdos de la batalla de Constantin, cuando son atacados por atacantes inesperados dirigidos por Yvette Lo Lim a quien Maika creía haber asesinado previamente y por un nuevo y sorpresivo personaje.

Kippa

Este número no es el mejor de la serie, sin duda, pero es un número de transición donde se dan muchas revelaciones, muy importantes, pero no se cierra nada, la parte más interesante será a partir del siguiente número donde se verán las implicaciones de estos hechos en las tramas de los personajes y cómo confluyen en el futuro.

El dibujo es, como siempre, bellísimo, en el trazo y en los colores, simplemente Taneka no disminuye la calidad de su trabajo y nos entrega hermosos paneles, como ha sido en toda la serie, esperemos los siguientes números de este nuevo clásico.

Calificación 8/10

Trama: Marjorie Liu (NYX, X-23, Astonishing X-Men.)

Dibujo y colores: Sana Takeda (X-Men, Venom, Civil War II)

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook GRUPO: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube Canal de YouTube.

Entre otras noticias te recomiendo:

(C506) Monstress TPB #3. Comic de fantasía, evocaciones medievales y steampunk

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.