(C506) Monstress TPB #3. Comic de fantasía, evocaciones medievales y steampunk

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Monstress, por Marjorie Liu (NYX, X-23, Astonishing X-Men) y Sana Takeda (X-Men, Venom, Civil War II). Es una obra de fantasía épica, de intrigas, de magia, dioses y aventuras, Lui nos sitúa en un universo con claras referencias a la cultura oriental, en particular Japón, pero también a la Europa medieval, es un mundo claramente matriarcal, donde confluyen cinco razas:

IMG_1677_cropped

  • Los gatos, seres inteligentes, descendientes directos de Ubasti, la deidad gatuna, más vieja aún que los Dioses Antiguos y que sirven como eje historiador.
  • Los humanos, llegados después, evolucionaron de seres marinos y son negados para la magia, pero algunos nacen con poderes mentales, por lo que son buscados y entrenados por los Cumaea, la orden religiosa que prácticamente dirige a los humanos.
  • Los Antiguos, son animales antropomórficos cuyo origen se desconoce, no se sabe si descienden de los animales o los animales de ellos, son inmortales, salvo por muerte violenta, en algún momento de la historia esclavizaron a los gatos, actualmente han decaído y están divididos en dos Cortes,” Amanecer” y “Anochecer”.
  • Los Arcanos, que no se sabe si son híbridos de humanos y Antiguos o evolucionaron aparte, poseen algunos de los poderes de los Antiguos, pero son mortales y algunos con apariencia humana.
  • Los Viejos Dioses, de los cuales se sabe muy poco, excepto que son criaturas de inmenso y destructivo poder y que actualmente solo sus sombras caminan por el mundo, aunque se cree que regresaran para destruirlo todo.

Es en este mundo, donde los humanos y los antiguos se enfrentan constantemente, Maika Halfwolf, una arcana, al intentar vengar a su madre de las Cumaea, se entera que tiene en su interior un monstruo, un Viejo Dios llamado Zinn, a quien debe controlar y al mismo tiempo evitar que las diferentes facciones logren apoderarse de este poder.

416158__SX1280_QL80_TTD_En su travesía se une a Kippa una chica zorro, y al gato Ren Mormorian, deja a Tuya, su mejor amiga y amante, a quien ahora vemos en la corte Anochecer con el título de “La Baronesa”, además de varios aliados temporales intentando escapar de las Cumaea y al mismo tiempo descubrir los detalles de su origen y de su misterioso inquilino.

iEn éste último arco Maika, junto con sus aliados llega a la ciudad de Pontus, un lugar excepcional que se alejó de la guerra gracias a un enorme muro impenetrable y donde coexisten distintas razas en “paz”, son perseguidos por las Reinas de Sangre, quienes están dispuestas a atacar la ciudad con tal de tener a Maika y Zinn.

Poco a poco descubrimos un poco de la historia de Zinn, quien vivió hace miles de años en Pontus con su amada, quien además fue la que creó el muro, el cual ahora no puede ser echado a andar por la gente de Pontus y necesitan a Maika por su linaje directo de la Emperatriz-chamán para echarlo a andar, sin embargo, la reacción del muro al sentir a Zinn dentro de Maika es dramática y deben entrar a la fortaleza del santuario, buscando la tecnología para arreglar el muro, el santuario ha estado vedado para los visitantes, es impenetrable, pero Zinn y Maike son capaces de ingresar, para encontrarse con autómatas diseñados por la amada de Ziinn para servirles, sin embargo reconocen a Zinn como un traidor aunque él no recuerda o no quiere compartir el por qué.

9WxsGYC

Por otro lado, y dentro de las intrigas políticas vemos como desean unir a las cortes Amanecer y Atardecer usando en matrimonio a Warlord, la espada del Este y tía de Maika y a Tuya, su amante y quien al parecer ahora tiene un puesto estratégico en la corte.

Desde que salió en el 2015, ha ganado los mejores y más importantes premios en el medio.

Sin título

La historia es absorbente, muy dinámica, Liu claramente tiene éxito en transportarnos a su mundo y hacerlo coherente, desde el principio atrapa, es capaz de contar una buena historia y a la vez emite un discurso contra la discriminación, la intolerancia religiosa, el esclavismo, donde la multiculturalidad reina, tal vez el principio es muy pesado, Liu, nos provee de toda la información al grado de poder saturar al lector, al grado de utiliza el recurso de resúmenes de la historia de boca de un gato, el profesor Tam Tam, que de forma muy sencilla nos provee de los antecedentes para entender la historia y la situación política del mundo, también acierta en darnos a conocer la tensión política entre las razas y cómo las motivaciones son sujetas al deseo, el odio, el amor. En este último tomo la acción es tan trepidante que por momentos nos perdemos para entender a todos los personajes, sus motivaciones y afiliaciones, pero vale la pena el esfuerzo.

Sana Takeda presenta un trabajo extraordinario, al realizar los lápices y los colores ella misma, nos entrega una verdadera belleza de obra, el ambiente es extraordinario, los personajes muy atractivos, as escenas de acción, muy bien logradas, así como los monstruos, el único, pero, son sus rostros, por momentos indistinguibles uno de otro, pero, incluso la ropa es muy bella, con un estilo vagamente asiático clásico, excelente, muy detallada y con énfasis en las texturas.

Otro inconveniente es la periodicidad, la obra se comenzó a publicar en 2015 y apenas vamos en el número 18, lo que, por otro lado, permite ponerse al día muy rápidamente, se convertirá en una de tus series favoritas rápidamente.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook GRUPO: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube Canal de YouTube.

Entre otras noticias te recomiendo:

(C506) Contra Natura #2 Panini. La aventura de Leslie se pone más emocionante

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.