(C506) Mr. Nakamura, el padre de Pacman muere a los 91 años

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El fundador de la empresa desarrolladora de videojuegos Bandai Namco, Masaya Nakamura murió el pasado 22 de enero a los 91 años de edad.

Nakamura nació en Tokio el 24 de diciembre  del año 1925. Se  graduó de la Universidad de Yokohama en 1948. Unos años después creó la empresa Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company.

En el año 2002 se convirtió en el presidente de la compañía, y tras la fusión entre Bandai y Namco, se convirtió en asesor senior de Bandai Namco Holdings en 2005. Para el año 2006, era el presidente de Bandai Namco Games.  Nakumara tuvo el honor de ser miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Tokio. También fue el asesor principal de la Japan Amusement Machine y Marketing Association.  El  Gobierno de Japón le otorgó la “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta” por su contribución a la industria japonesa.

Mr. Nakamura fundó la empresa Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura en 1955.  Esta era una empresa que se concibió para construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas. En el año 1977, el nombre de la empresa cambio a  Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company.

Namco es una de las mayores editoras japonesas de videojuegos, siendo propietaria de grandes nombres como Pac-Man, Tekken, Tales of Dragon Ball y Naruto.

El mundo de los videojuegos ha perdido a uno de los grandes. Gracias Mr. Nakamura por llenarnos de diversión por tantos años.

Te invito que sigas leyendo

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-el-ceo-de-obsidian-entertainment-revela-que-un-fallout-3-nunca-fue-lanzado/”/]Síguenos en nuestras redes sociales y déjamos tus comentarios:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.