(C506) Mr. Taniguchi: El mangaka que hizo historia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El artista japonés del manga, Jiro Taniguchi  murió a la edad de 69 años el sábado pasado.

Jiro Taniguchi nació el 14 de agosto de 1947 al oeste de Japón, en la ciudad de Tottori. Después de trabajar por algunos años en una empresa de ropa en Kyoto, llega a Tokio para cumplir sus sueños de dibujar mangas, convertirse en un mangaka. A los 24 años, en  1970 lanza su primera obra titulada “Kareta Heya” (La Habitación Ronca).

Mr. Taniguchi junto a Kazuo Kamimura,  con quien aprendió el oficio, y con quien entró en contacto con el comic occidental, adoptó la riqueza de los decorados y la multiplicidad de informaciones en cada viñeta. En los trabajos de Mr. Taniguchi se puede apreciar la influencia del comic europeo; sin embargo, siempre manteniendo la  estética clásica del manga. Uno de los aspectos del manga japonés que mantuvo fue la prioridad que se le da al movimiento. Es por esto que Mr. Taniguchi es conocido como “el puente entre el manga y el comic occidental”.

Con un estilo muy personal, este gran artista tuvo una exitosa trayectoria de 40 años. Mr. Taniguchi, fue conocido por sus elegantes líneas y por su intrincada manera de construir paisajes. Su arte característico, hizo que fuera conocido internacionalmente y algunos de sus trabajos fueron llevados tanto a la televisión, como series.

Su muerte fue anunciada por su publicista en Francia, Casterman. Francia es donde su trabajo es particularmente famoso. Casterman dijo: “Debemos anunciar muy tristemente la muerte de Jiro Taniguchi el 11 de febrero del 2017. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia“.

Mr. Taniguchi fue ampliamente conocido por llevar el manga a consumidores fuera de Japón. Trabajos como The Walking Man, The Summit of the Gods y  The Magic Mountain, fueron mangas que se distinguieron en un género,  por su falta de violencia y de sexo explícito.

Puedes buscarnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-revision-de-aioria-leo-saint-cloth-myth-ex-por-bandai/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.