(C506) Ms. Marvel: 5 motivos por los que debes leer este comic

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace unos años, Marvel nos sorprendió con el anuncio del comic de una nueva “superheroína”: Ms. Marvel. Bueno, nueva del todo no era. Realmente se trataba de un nuevo personaje que adoptaba el alias de otro creado durante los años 70, Carol Danvers, quien a lo largo de las pasadas décadas había ido cambiando de nombre continuamente. De este modo Marvel presentaba una nueva Ms. Marvel, una nueva heroína para el siglo XXI.

Esta nueva Ms. Marvel pretendía ser un reflejo también de la juventud norteamericana y del complejo tejido social de esta. De ahí que esta nueva heroína no fuera blanca y anglosajona, sino que fuera musulmana, de ascendencia pakistaní y respondiera al nombre de Kamala Khan.

1. Una heroína “de tercera categoría”

Ms. Marvel es una heroína de tercera regional b. No vive ni siquiera en Nueva York, sino en Nueva Jersey, el estado vecino y uno de los más industrializados del país.

¡Ni siquiera podemos decir que esté forrada de dinero, ni tampoco es descendiente de ningún ser superpoderoso ! Y no, no estamos ante una habitante de otro planeta. Ms. Marvel solo es una chica normal que estaba en el lugar equivocado en el momento menos adecuado, lo que la dotó de unos poderes que… bueno… tampoco es lo que se dice una maravilla.

Sus habilidades, por decirlo simple y llanamente, se basan en la plasticidad y en la capacidad de cambiar de forma. Esto le permite no solo adquirir distintos aspectos, sino también crecer y encogerse a voluntad, así como cambiar la densidad y forma de su cuerpo. Estos poderes hacen que los villanos la conozcan como “la chica chicle”.

2. Es 100% Marvel

Por otro lado, existe un detalle muy importante que hace de Ms. Marvel una maravilla 100% Marvel. Si algo distingue precisamente a Marvel Comics de sus competidores son sus personajes. Sus héroes suelen ser tremendamente humanos. Salvo notables excepciones, no son superhombres, ni millonarios con traumas infantiles y demasiado tiempo libre, sino gente normal con vidas bastante problemáticas de por sí, quienes además han de lidiar con la complicación añadida de sus poderes.

En este aspecto, Kamala “Ms. Marvel” Khan es una heredera de este espíritu. Es una “Spiderman moderna”. Al igual que Peter Parker en los años 60, Kamala es una adolescente de clase media baja, en el último año de instituto y con no pocos pájaros en la cabeza. De ahí que sus aventuras no se conduzcan con el tono tremendista y épico de otras colecciones, sino con una naturalidad que va a pie de calle y que muchas veces cae en lo cómico y patético

3. Un comic muy inteligente y con muy buen gusto

Otro detalle importante de la construcción del comic es la identidad musulmana de su protagonista. Sin rasgarnos las vestiduras ni poner el grito en el cielo, admitamos que esto puede ser un arma de doble filo. Sin haber leído el comic, al saber de la ascendencia de su protagonista, es muy posible que el lector piense que se ofrece un retrato “bueno” y conveniente de la familia Khan y su perspectiva o bien que el título es susceptible de caer en una caricaturización de los musulmanes naturalizados en EEUU. Nada más lejos de la realidad en ambos casos.

4. No necesitas saber mucho de comics

Para disfrutarlo no tienes que haber visto series como Jessica  Jones, Daredevil, ni conocer a Los Inhumanos o haber visto las dos películas de Los Vengadores. Y no, tampoco necesitas conocer las mejores sagas de Marvel, la forma en la que se introducen los elementos básicos de Marvel son tan accesibles como simpáticos, haciendo su lectura bastante amena.

Por ello, Ms. Marvel resulta una colección perfecta para iniciarse en la lectura de los superhéroes y no se quiere empezar con las interminables sagas de los grandes grupos, como Los Vengadores o X-men.

5. ¡Vengadores, unidos!

Kamala estaría en un grupo de Vengadores junto a Ultimate Spider-man y Nova, quienes tendrían a Thor mujer, el Capitán América (Sam Wilson) y Iron Man como mentores. Esto convierte a Kamala en una futura clase A.

Fuente: HobbyConsolas

¿Ya leíste este comic? ¿Qué te pareció? Y si no lo has leído, ¿qué esperas para hacerlo y contarnos tus opiniones? Encuéntranos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También te podría interesar:

(C506) El pronóstico para el primer fin de semana de Wonder Woman no es muy bueno Collectible506 | Collectible506 A pesar de que su estreno todavía está a dos meses, BoxOfficePro ha puesto su primera predicción para el fin de semana de apertura de Wonder Woman. Según ellos,

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.