(C506) Nathan Fillion: de Linterna Verde a Guardián de la Galaxia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Cuando Nathan Fillion comenzó su carrera como actor, se propuso llevar a la pantalla cierta lista de objetivos como disparar un arma, cabalgar un caballo y luego disparar a un caballo. Si bien en el primer episodio de la aclamada serie Firefly, se encargó de obligar al actor a hacer toda una nueva lista, nunca se habría imaginado que la lista de sus logros sería tan impresionantemente extensa.

Nathan pasó de ser el extra que llegaba tarde y luego debía irse temprano, a ser el sujeto contra el cual Ryan Reynolds se enfrentaba por los afectos románticos de la protagonista de Two Guys, A Girl and a Pizza Place. Si no recuerda esta serie, no se preocupen, puesto que es tan olvidable que cambió de nombre dos veces y nadie lo notó.

Luego de eso, su carrera avanzó lo suficiente para aparecer en Buffy, la Caza Vampiros, como el sacerdote más aterrador de la pantalla chica. Fue ahí cuando una mancha de apellido Fillion comenzó a brillar en los radares de geeks alrededor del mundo.

No fue sino hasta que estelarizó el papel del Capitán Malcolm Reynolds en Firefly y luego con la continuidad del largometraje Serenity, que se convirtió en un ícono de esta cultura alternativa. Nathan Fillion se enamoró tanto de esta serie y este personaje, que no pierde la oportunidad de hacer referencia a ella cada vez que puede.

Quién hubiese apostado a que Fillion se iba a detener ahí, habría estado equivocado. MUY equivocado.

Se convirtió en el héroe que amamos odiar, Captain Hammer; en el hombre que resuelve misterios criminales y luego los plasma en papel dentro de la serie televisiva Castle.

Ha aparecido como invitado en Con Man, The Big Bang Theory, American Dad, Pollo Robot y The Guild entre muchos otros. Eso sin contar sus actuaciones de voz en videojuegos como Halo, Destiny o Jade Empire.

Nuestro capitán no desaprovecha oportunidad alguna para participar en cualquier proyecto de esta cultura que tanto amamos.

Es este mismo dinamismo el que lo ha convertido en el puente entre dos mundos que hasta ahora considerábamos imposible. En el 2011, Fillion estelarizó la voz de nada más ni nada menos que Hal Jordan, Linterna Verde en Green Lantern: Emerald Knights.

Aún mantiene su membresía al universo animado DC, codeándose con la realeza de la actuación de voz como lo son Mark Hammil y Kevin Conroy.

Pero ¿qué importa esto cuando se tiene un currículum como el de Fillion? – El es Wonder Man en Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Esto convierte al actor en el puente entre el universo animado DC y el universo cinematográfico de Marvel.

Si acaso desean experimentar de primera mano el trabajo de Nathan Fillion, los invito encarecidamente a ver Firefly y su secuela cinematográfica Serenity.

¿Amantes de los comics y todo lo relacionado? Les invito a que celebren con nosotros.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomendamos también:

Plane Shift Zendikar de DND vive dentro de Magic the Gathering

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario