(C506) Neil Gaiman reacciona al primer episodio de American Gods

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En junio del 2001, Neil Gaiman nos presentaría una de las obras más emblemáticas de su carrera: American Gods. Novela que nos narra la fantástica historia de Shadow y su lucha contra antiguos dioses caídos que intentan recobrar su poder y por la cual ganó varios premios, entre ellos el premio Hugo, el premio Bram Stocker y una nominación al premio BFSA.

Más de una década después, en 2014 para ser precisos, y luego de varias especulaciones, negociaciones fallidas con HBO, rumores y demás, la cadena Starz adquirió los derechos de la historia y daría luz verde al proyecto contando con David Slade en la dirección, Bryan Fuller y Michael Green en los guiones. Los tres estarían también en la producción ejecutiva acompañados por Craig Cegielski, Stefanie Berk y el mismísimo Gaiman, quien además ayudaría en las ideas creativas del proyecto.

Prácticamente un año después, el 30 de abril de 2017, el primer episodio sería transmitido en Estados Unidos con una muy buena aceptación por parte de los medios especializados y los seguidores de la carrera de Gaiman y de la misma obra, pero ¿qué opina realmente Gaiman sobre esta adaptación?

Al parecer, Gaiman mostró estar ciertamente preocupado por el corte final del episodio, así lo comentó Michael Green al sitio web The Wrap:

“La primera vez que Gaiman vio el primer corte, estuvo profundamente consternado… Creo que estaba preocupado de que estuviéramos contentos… Nos platicó cómo lo estaba viendo, sosteniendo su cabeza con las manos y un amigo que estaba con él viendo el corte le dijo: Bueno, tal vez el show no es para ti”.

Según Green, hubo bastantes ideas de material explícito que no pasaron de los borradores debido a la negativa de Gaiman, lo que los llevó a discutir en más de una ocasión. Green cita una divertida frase que Gaiman dijo en alguna de esas discusiones: “Si insistes en mantener eso en el guión, te dejaré una nota en donde explique por qué me estoy suicidando y después me pararé frente a un autobús”.

La primera temporada contará con 8 episodios que se transmitirán todos los domingos y puedes echarle un vistazo en Amazon prime video, y si tienes cierta curiosidad sobre cómo luce esta serie en acción, puedes ver el trailer a continuación:

¿Qué opinas de las declaraciones de Gaiman sobre esta serie? ¿Crees que exagera o que está en lo correcto? No olvides compartir tus ideas con la comunidad C506 y compartir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Quizá después de ver American Gods, quieras compartirnos qué te pareció en nuestras redes sociales:

 

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) Detalles de la película de Death Note en Netflix Collectible506 | Collectible506 La serie del manga japonés, Death Note, escrito por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata fue publicada de diciembre del 2003 a mayo del 2006, llevada a la

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.