(C506) Netflix: ¿Estamos presenciando la caída de la plataforma?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En apenas una semana Disney+ será oficialmente lanzado. Unos pocos meses después será el turno de Peacock, la plataforma de NBCUniversal. Luego, en mayo, HBO Max aparecerá en el mercado, y de pronto los consumidores tendrán una amplia gama para elegir. Todos estos son factores que han pesado en un nuevo estudio que sugiere que Netflix podría ser la compañía más afectada.

Este estudio fue realizado por el Wall Street Journal, y en éste 30% de quienes respondieron dijeron que probablemente cancelarían sus suscripciones en Netflix a favor de otras. De este porcentaje, 35% dijeron que era debido a una serie que ya no estaría disponible en el servicio. Y es que series exitosas como The Office y Park and Recreations pronto dejarán Netflix para unirse a Peacock mientras que Friends eventualmente se unirá a HBO Max.

Resultado de imagen para streaming wars

Los resultados

De la muestra de alrededor de 2000 personas encuestadas, cerca de la mitad dijeron que se suscribirían a Disney+, mientras que 41% dijeron que lo harían a HBO Max o Apple TV+.

Peacock terminó teniendo el menor porcentaje del estudio, con 38% indicando que se suscribirían. Alrededor del 76% de este sub-universo dijeron que lo harían para tener acceso a series más antiguas como las mencionadas anteriormente.

Resultado de imagen para streaming wars

Apple TV+ es actualmente el servicio más barato en el mercado, disponible ahora por $4.99 por mes. Disney+ es el siguiente con una tarifa de $6.99. Por su parte, HBO Max será el más alto con una tarifa de $14.99 por mes al lanzarse el próximo año.

NBC aún no revela su estructura de precios para Peacock, aunque reportes previos sugieren que habrá una versión gratis soportada por publicidad disponible para los consumidores.

Resultado de imagen para streaming wars

Disney+ se lanza el 12 de noviembre, Peacock en abril del 2020 y HBO Max en mayo del 2020.

¿A qué plataformas piensas suscribirte? Si es que la tienes, ¿dejarás la suscripción a Netflix? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook Page: C506
Facebook Group: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube Channel.

Sigue leyendo:

(C506) Pokémon GO: ¡La Disrupción del Team GO Rocket ya está aquí!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario