(C506) Ni buenos, ni malos. Algunas de las mejores decepciones del gaming

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Recuerdan No Man’s Sky? Un ejemplo de lo que sucede cuando un producto es súper esperado, o como suele decirse en la jerga popular, “hypeado”. Y cuando el hype es increíble, hay un gran chance de que el producto final quizá no sea como lo imaginábamos.

Sin embargo, las decepciones van más allá de que un producto sea sobrehypeado (palabra que acabo de inventar con mi hermoso spanglish) o no, sino que son experiencias que en realidad, todos sabemos que daban para más. Una breve enumeración de algunas de ellas, a continuación.

Ryse: Son of Rome (y por consiguiente) The Order: 1886

Estos dos títulos son hermanos infames que siempre levantarán suspicacias y tendrán notables comparaciones entre sí.

¿Por qué? Por muchas razones, pero comencemos con lo que cabría en la categoría de “bueno”. Ambos juegos cuentan con un nivel gráfico increíble. Hacen un alarde sin igual de las capacidades de sus respectivas consolas, y muestran a las animaciones que acompañan ese desarrollo técnico sin igual, mejores que nunca. Suaves texturas en las vestimentas de los personajes, callejones de goce visual, y una retrospectiva atmósferica, ya sea a Roma, o a una Inglaterra victoriana con roces de steampunk.

También, se debe mencionar el manejo del sonido que hacen los juegos. Quizá un 60% de su atmósfera se deba a ellos. La actuación de voz es tremebunda, y junto con las animaciones faciales y el lipsyncing, demuestran que la línea que separa al pixel de la piel se acorta rápidamente. Ha quedado claro que a niveles de audio y gráficos, ellos no tienen mancha alguna.

Peeeeero… ¿Qué hay detrás de eso? Una jugabilidad extremadamente básica y repetitiva, una verdadera carencia de modelos para los enemigos (hay como 5 en total, 5 que se ven una y otra, y otra, y otra vez durante todo el juego) y las historias y cinemáticas dentro de los juegos, sólo eran una excusa barata hasta llegar al próximo segmento de volar bala o espada. Los cuales no eran demasiados, pues las dos campañas principales son verdaderamente cortas. Junto con QTE’s excesivos y jefes exageradamente fáciles, Ryse y The Order fueron rápidamente olvidados por el público.

Los juegos parecían ser demos representativas del potencial gráfico del Xbox One y el PS4, y nada más que eso. Sumado a una carencia de contenido extra, una rejugabilidad nula y un doloroso precio completo de juego AAA en su día de salida, Ryse y The Order no dejan de ser decepciones. Pero bueno, sirven para matar el rato.

Batman: Arkham Knight (Versión PC)

Aunque han habido muchos parches después de su asqueroso lanzamiento para computadoras, Arkham Knight será siempre el obelisco que representa todo lo que un pc gamer no quiere para sus juegos.

Resulta que Rocksteady contrató a un pequeño studio de 15 personas para que  se encargarán de portear la versión de consolas a PC. Y esas 15 personas, hicieron apenas lo necesario. Bloqueado a 30 fps, con numerosos bugs visuales y auditivos, y un trabajo de optimización verdaderamente deplorable. Para cualquier computadora que no tuviera más de 12 GB de ram era imposible correrlo a una tasa aceptable. Los usuarios de Steam y la comunidad PC en general se levantaron en gritos, y tal fue su enojo, que Rocksteady aceptó toda responsabilidad y se encargó de todos los reembolsos del juego, sin importar al tiempo jugado. Peor (o mejor) aún, el título fue removido oficialmente de la tienda digital de Steam con tal de “arreglarlo” (como dos meses después salió a la venta de nuevo). Rezaba una review en Steam:

“Intentar jugar Batman Arkham Knight en PC decentemente, es como intentar ganarle a Batman pasando la noche viendo peleas en youtube.”

(A menos de que seas Superman, claro está)

Meses después, la experiencia si puede jugarse bien. Y por encima de todo, encarnamos por última vez al Caballero Oscuro en Gótica, en lo que es la última de la épica trilogía de Rocksteady. Y eso es algo que podemos disfrutar enormemente.

Mafia III

Recuerdo la emoción que recorría todo mi ser. Recuerdo que era una mañana calurosa y seca, de esas en las que la ropa se pega y la gente que come helado tiene que chupar los bordes porque se derrite. Recuerdo mi felicidad cuando bajaba las noticias de mi facebook personal, y me encontré la declaración: Mafia III era oficial y se estrenaría en octubre.

Fui feliz, como gran aficionado de la saga que soy. La tercera parte estaría disponible en unos meses, y yo moría por jugarla. Tanto así, que cometí una de las mayores estupideces que un gamer puede hacer: preordenar un videojuego.

Intenté amar este juego. Hice todo lo posible para que me gustara, pero no fue suficiente. No pude soportar la fealdad de sus gráficos (y eso que no soy de los paladines de gráficos), el manejo de sus sistemas de AA hacían al juego verse borroso, que mis ojos se llenan de agua con sólo recordarlo. Tampoco pude tolerar la repetitividad de su modo de juego, y en realidad sólo la historia y la música me llevaron adelante en la mayor parte del tiempo. Estos dos aspectos, siendo impecables y casi que lo único que se puede rescatar. Tan sólo vean el siguiente video:

Un gran sandbox, sin ni mierda que hacer. Mafia II tenía sus concentraciones de esto a menor medida, pero mierda, Empire City en Mafia II estaba viva. Algo que no sucede en New Bordeaux. El tercero de la saga tenía tanto potencial, tenía toda la capacidad de ser una experiencia legendaria en el gaming, pero la desaprovecharon horriblemente. El juego demuestra que se necesita más que una buena historia y buena música para ser un producto de calidad.

Vampire The Masquerade: Bloodlines

Una joya escondida entre los RPG’s, un camino con decisiones importantes y una verdadera experiencia de rol, en la que encarnamos a un vampiro, y podemos escoger en riqueza de clases para especializarnos.

¿Lo malo? Lo de siempre. Bugs y mala optimización, pero que en realidad podrían ser ignorados. Lo verdaderamente triste, es que su publicador Activision les dio migajas a su equipo desarrollador, y no vela por el buen funcionamiento del juego.

Lindo.

Aunque fue un poco rusheado, tiene la opción de detenerse de repente y a veces la detección de colisón es asquerosa, es uno de los mejores RPG’s que he jugado. Es el Yggdrasil de las ramas diferentes en juegos y es bastante divertido una vez descubrimos como jugar.

Atentos a una segunda parte en C506. A tí, ¿estos te parecen decepciones? Date la vuelta por nuestras redes oficiales, y háznoslo saber 😀

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek0

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Mientras, date la vuelta por acá:

https://www.collectible506.com/c506-la-comunidad-del-anillo-se-reune-15-anos-despues/

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.