(C506) Nintendo Switch: Lo que debemos saber a 1 mes para su lanzamiento

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace menos de un mes que la gigante compañía de consolas Nintendo presentó su nueva consola, el Nintendo Switch, la cual creó una búrbuja de especulación gigantesca sobre ella. 

¿Qué será lo innovador? ¿Qué potencia tendrá? ¿Qué juegos saldrán? Estas eran algunas de las mayores preguntas que los fanáticos y los no fanáticos a Nintendo se hacían. Pero ahora que la máquina ya casi estará en los estantes de las tiendas listas para nosotros los jugadores, analicemos ¿es realmente una máquina que atraiga título triple A?

Su portabilidad es asombrosa, algo que ningún otro fabricante ha podido lograr, y Nintendo con su 3DS está adelante de compañías como Sony o Microsoft en temas de consolas portátiles, esta vez con el Switch no nos decepcionó, es increíble la facilidad como la máquina pasa de modo estacionario a modo portátil en cuestión de segundos. Sin embargo, esta misma portabilidad limita la potencia de la máquina debido a la duración de la batería de tan solo 6 horas, la cual disminuye dependiendo del programa que esté usando la consola. Además la capacidad de almacenamiento con una memoria interna de 32Gb que puede ser expandida con una SD card de hasta 2TB, supone un gasto extra al usuario, además de que no es lo mismo tener un disco duro o una memoria interna a una SD card debido a las características de cada componente.

Si bien vemos que en el lanzamiento del Switch nos mostraron el ya ansiado Zelda: Breath of The Wild, además del nuevo Mario Odissey, y otros aparte de estos títulos triple A que son ya de la casa, no vimos juegos triple A de otras compañía. Tendremos The Elder Scrolls V: Skyrim que dará el salto en Nintendo Switch, un título que deleita a cualquier jugador y que aún tiene gran popularidad, pero es un juego que su fecha de lanzamiento fue hace ya 5 años.

Nintendo siempre nos sorprende cuando menos lo esperamos; sin embargo, hasta ahora el panorama no es muy bueno para jugadores que quieran títulos de casas grandes con los gráficos y extensión espectacular que ofrecen otras consolas.

Solo el tiempo dirá lo que nos podrá dar el Nintendo Switch aparte de su gran portabilidad y que ahora la posiciona como la consola portátil más potente del mercado.

Cuéntanos tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si quieres leer un poco más por acá te dejo:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-rumor-y-la-madre-de-aquaman-sera/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.