(C506) No deberíamos ignorar Metal Gear Survive

Es comprensible por qué algunos fanáticos de Metal Gear se están perdiendo de Metal Gear Survive. El juego reutiliza muchos recursos de los juegos Metal Gear Solid 5 de Kojima Productions y se está desarrollando sin la participación del creador de la serie, Hideo Kojima.

Pero Metal Gear Survive es intrigante, divertido y centrado en la supervivencia de la franquicia que se basa en las fortalezas de The Phantom Pain y Ground Zeroes; específicamente que todavía es un juego extraño y se juega muy bien, basado en unas pocas horas con la campaña para un jugador del juego.

Por lo general, encuentro que los juegos de supervivencia, o más bien la mecánica de los juegos de supervivencia, donde la comida y el agua son una preocupación constante, son innecesariamente frustrantes y poco agradables. Pero Metal Gear Survive me ha enganchado, gracias a su profundo sistema de elaboración, su combinación de jugador único y multijugador cooperativo y la sólida base de sigilo en la que está construido.

Metal Gear Survive pone a los jugadores en el papel de un soldado en el ejército de Big Boss, uno que ha sido absorbido por un agujero de gusano y abandonado en una tierra misteriosa poblada por soldados infectados, parecidos a zombis. El soldado del jugador comienza débil, desnutrido y desesperado por suministros; su primer paso en este mundo es encontrar comida y agua para sobrevivir.

A partir de ahí, Metal Gear Survive lanza a los jugadores a misiones de recolección y elaboración. Tienen que recolectar trozos de metal, madera, tela, alambre y docenas de otras materias primas para construir armas, inicialmente una lanza, luego un arco y una flecha, y estructuras defensivas. Una computadora llamada Virgil AT-9 y un soldado herido llamado Reeve guían al jugador en su camino, mostrándoles cómo atacar bases y advirtiéndoles de los peligros que los rodean.

El espacio seguro de los jugadores es un campamento base que se puede mejorar con medidas defensivas.. Otro componente de supervivencia es navegar una espesa niebla venenosa que rodea el área de apertura del juego. Los jugadores deberán crear un tanque de oxígeno y reponerlo mientras exploran el mapa en busca de suministros y otros sobrevivientes.
Tal vez la decisión de diseño más intrigante en Metal Gear Survive es la conexión entre la campaña para un jugador y el modo cooperativo multijugador en línea del juego.

Esto último desafía a los jugadores a defenderse de las oleadas de Wanderers, las criaturas parecidas a los zombies que son la mayor amenaza en esta extraña tierra. Los jugadores pueden construir barricadas de madera, cercas de cadenas y otras estructuras para defender su base colectiva. También pueden buscar en el entorno las armas más poderosas, como un Walker Gear bípedo. Los suministros, las armas y los jugadores de municiones que tienen a su disposición en la cooperativa se comparten con lo que recaudan en un solo jugador, y viceversa. Por lo tanto, si tienes poca potencia o poco equipo, puedes sumergirte en el modo para un solo jugador y cargarlo. O puedes enfrentarte a grandes desafíos en el modo multijugador para adquirir un botín que se remonta a la campaña.

metal-gear-survive-screenshot-3-1500×844

Esa conexión entre campaña y cooperativo explica por qué Metal Gear Survive es un juego siempre en línea. Los jugadores necesitarán una conexión a Internet constante para jugar. También es la razón por la que hay microtransacciones; Es posible que los jugadores con más dinero que tiempo quieran comprar algunos materiales en el juego si no quieren pasar sus días hurgando en la basura.

Mientras Metal Gear Survive muestra una gran promesa, gran parte de mi interés depende de cuán divertido y profundo fue Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Konami llegó a un punto en el que el sigilo y la acción de Metal Gear, combinados con los sistemas de actualización profunda de Phantom Pain, se unieron para brindar un circuito de juego extremadamente satisfactorio. Metal Gear Survive simplemente se desvía de eso, y cuando se trata de PlayStation 4, Windows PC y Xbox One en febrero, estoy fascinado de ver a dónde va.

Nuestras redes sociales son:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y continua leyendo:

https://www.collectible506.com/c506-como-empezar-a-leer-x-men/

 

Fuente: Youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: