(C506) Nuestro Review de Space Hulk Tactics

Space Hulk: Tactics es un juego de estrategia por turnos ambientado en el universo de Warhammer 40 000 en el que escuadras de exterminadores de los Marines Espaciales se enfrentan a enjambres de genestealers alienígenas en el interior de una enorme amalgama de naves abandonadas llamada El Pecio Espacial.

Basado en el clásico juego de mesa de Games Workshop, Space Hulk: Tactics  te permite explorar dos campañas completas para cada facción, librar combates en solitario contra la IA o participar en partidas competitivas en línea. Un nuevo sistema de cartas mejora el sistema de estrategia por turnos y multiplica las opciones tácticas para que no haya dos partidas iguales. El juego también incluye una herramienta de creación de mapas para que siempre tengas nuevos desafíos a los que enfrentarte.

SpaceHulkTactics6

En una de las campañas dirigiremos a los Ángeles Sangrientos e intentaremos salvar el mundo forja de Gorgonum del devastador impacto del Perdición Olvidada, un enorme pecio espacial. La campaña ofrece múltiples finales, objetivos opcionales y una historia original escrita por James Swallow, uno de los autores de Black Library.

Los ataques exitosos son letales y la muerte llega sin avisar. La victoria solo es posible con una planificación cuidadosa. Los genestealers tienen la ventaja de superar en número a sus enemigos. Se aproximan sigilosamente como blips de áuspex, lo que les permite ocultar sus tácticas hasta el momento de atacar.

En su campaña descubriremos la historia del Perdición Olvidada y presenciarás cómo los genestealers acabaron con todas las divisiones que subieron a bordo antes que los Ángeles Sangrientos. Haz que nuestro enjambre evolucione y avasalla a las fuerzas de los exterminadores a lo largo de cientos de años mientras rememoras las múltiples historias que tuvieron lugar en esta imponente nave.

space-hulk-tactics-3

Posee un acercamiento a un juego de mesa parecido al del universo de Warhammer 40k, este fue su “versión” española, Cruzada Estelar. Este incluía algunas diferencias en cuanto a criaturas y en general sus reglas estaban bastante más simplificadas.

Es un Juego de mucha estrategia y una vez de que le agarras el ritmo, se vuelve más fácil y rápido poder jugarlo. Al principio puede ser un poco aburrido pero cuando le agarramos el truco, se vuelve muy divertido.

Los exterminadores se desplazan por estrechos pasillos intentando completar múltiples objetivos antes de quedarse sin tiempo… o sin tropas. Tienen la ventaja de atacar a distancia con sus formidables bólters de asalto y cañones de plasma.

Tiene una banda sonora simple pero envolvente la cual te tiene atento y en suspenso durante el juego.

space-hulk-tactics

El juego ofrece sus 2 modos campaña que es pura estrategia y suspenso y por primera vez una campaña manejando a los Genestealers, que cuenta con el mismo sistema de mejoras y misiones que la de los marines aunque, la historia está ambientada cronológicamente mucho antes de la otra campaña. En este caso cada turno se divide en dos fases.

Los objetivos para ganar las misiones de los aliens suelen limitarse a la de emboscar al grupo de marines para exterminar cierto número de ellos o al escuadrón completo.

Nuestra conclusión es que: Space Hulk Tactics es un juego que viene con todo, tal vez un poco confuso y aburrido al principio pero una vez de que agarres el truco y sepas hacer bien la estrategia, son horas y horas de diversión asegurada.

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Quieres ver mas reviews? Te recomendamos:

REVIEW | Frostpunk – La última ciudad del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.