(C506) Nuevas teorías sobre la identidad de Savitar en The Flash

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si hace un año me hubieran preguntado cuál era mi día favorito de la semana, hubiera dicho sin titubear que eran los martes. Los martes simplemente me adentraba a un mundo de velocidad a partir de las 6 de la tarde (o 7 dependiendo del cambio de horario), gracias a Barry Allen me llenaba de hype cada martes al ver cada pequeña referencia a los comics o cada pequeña enseñanza que me dejaba el capítulo.

Pero eso ya termino. Sin embargo por amor al personaje sigo viendo el programa, con la fe de que mejore. Aunque esta vez no vengo a echarme la hablada que ya conocen en donde digo cuán decepcionada me siento de la serie, hoy vengo a lanzarles una nueva teoría loca que surgió gracias al trailer del próximo episodio de la serie.

En este vemos a Barry viajar al futuro decidido a buscar la forma de poder salvar a Iris, y también en busca de la identidad de Savitar. Vemos que Barry recibe un pequeño update en su traje que la verdad no le sienta nada mal, al llegar Barry se encuentra con unos conocidos, se ve a el mismo arruinando (como en los comics del arco Out of Time), a un Cisco (como decimos popularmente en Costa Rica) hecho leña, a Wally en silla de ruedas y a Killer Frost. Pero antes de empezar con esta teoría loca haré un repaso de lo que sucedió anoche.

Update para el traje de Barry

Alerta Spoilers del episodio de anoche. (Selecciona el texto si deseas ver los spoilers)

En el episodio de anoche vimos a Barry peleando contra Abra Kadabra, un villano que venía del futuro, a esta batalla se le unieron Cisco y Gypsy, pero esta última estaba ahí para apresar a Kadabra, ya que había cometido muchos asesinatos en Tierra-19, entre estos el asesinato de su compañero de trabajo. En toda esta batalla Caitlin resultó herida, Julián tuvo que operarla, pero al final esto no funcionó ya que ella luego murió, pero Julián llega con la idea de quitarle el collar que controla sus poderes y entonces Caitlin empieza a sanarse y vuelve a la vida, pero esta vez como Killer Frost.

Final de los Spoilers.

En el adelanto del episodio podemos ver cómo el Barry del futuro está realmente molesto con el Barry del presente (esperen que) ya que este último dejo morir a Iris, además vemos como el futuro se ha arruinado por completo debido a que Barry ya no tiene esa motivación para ser The Flash, Barry se encuentra con Killer Frost y ella le dice que cuando se entere quién es Savitar va a quedar asombrado.

A todo esto lo primero que diré es que mi teoría de que Savitar es Barry del futuro queda desestimada, pero no por completo ya que puede tratarse de una trampa orquestada por este Barry del futuro. Sin embargo esto nos abre una nueva gama de teorías sobre quién podría ser Savitar realmente, ¿Por que Caitlin le dice a Barry que se va a sorprender?, si algo he aprendido de The Flash y su fórmula es que cuando un villano le dice a Barry que se va a sorprender, este de verdad lo hace.

Esto ya lo vimos cuando Zoom le dijo: “No me creerías si te lo dijera”, cuando Barry le preguntó quién era el que estaba debajo de la máscara de hierro, que resultó ser el Doppleganger de su padre y también un velocista mejor conocido como Jay Garrick.

¿Como calza esto con lo de Savitar?, simple, si los guionistas usan la misma fórmula posiblemente sea un Doppleganger de el mismísimo Barry o en una de nuestras teorías más descabelladas… Eddie Thawne, ¿Porque Eddie?, bueno Savitar le dice a Barry que el lo dejo atrapado en la Speed Force durante mucho tiempo, en la primera temporada vemos como Eddie es arrastrado dentro de la Speed Force y luego no se supo nada más de el y se asumió que estaba muerto, pero ¿y si no lo estaba?, Abra Kadabra le dijo a Barry que Thawne (Reverse Flash) seguía siendo su enemigo en el futuro, y para que esto suceda Eddie tiene que estar vivo.

Andrew Kreisberg expresó que: “Cuando tenemos un villano enmascarado, hacemos todo lo posible para subvertir las expectativas de la audiencia”. “Esperamos que si hayamos hecho bien nuestro trabajo, se sorprendan y también que digan ‘Eso tiene sentido’ “. Así que espero que hayamos sentado las bases para que todo tenga sentido no sólo en el momento, sino que cuando miren hacia el pasado y se den cuenta de lo importante que fue para Barry enfrentarse a este villano en particular en su viaje como héroe y cómo esta temporada se une a todas las demás”.

Así que nuestra teoría no está del todo mal.

Pero estas palabras también se acoplan a nuestra teoría de que Savitar es Barry del futuro, ya que luchar contra el mismo (o al menos así lo veo yo) le ayudará a seguir su camino y acabar con sus demonios internos que no le permiten seguir. Además de que sería un gran giro a la trama y eso ayudaría a que la audiencia vuelva a tener el interés que tenía antes por la serie.

Si tienes alguna otra teoría de quien es Savitar compártela en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) ¿Cuál es la verdadera misión de Wonder Woman en su película?Collectible506 | Collectible506 Diana, la princesa de Themiscyra llega por primera vez al mundo del hombre en Wonder Woman, porque la mayor parte de la película tiene lugar hace unos 100 años

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Nuevas teorías sobre la identidad de Savitar en The Flash”

  1. Abra Kadabra le dice a Barry “Sé todo sobre Savitar y sobre tí” tiene sentido que Savitar sea el Barry mechuo del futuro que vemos en el trailer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.