(C506) Batman revela el impactante secreto que cambiaría su existencia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Han sido tantas las cosas que hemos visto del Caballero Oscuro, que creemos que toda su psicología ya es bien sabida por todos. Me temo que no, pues vaya y los lectores nos hemos llevado una impactante revelación en uno de los números más recientes de Batman en DC Rebirth.

Mientras Bruce y Selina se andaban liando con sus problemas a puñetazos entre un mar de mercenarios de Bane, Batman le revela a su amada y capricho (y a nosotros lectores también) un impactante secreto que guardaba en lo más profundo de su ser: no es la muerte de sus padres lo que lo incitó a ser el Caballero Oscuro.

Bruce revela que, aunque un gran pesar emocional y parte de su carga y responsabilidad como justiciero es completamente inseparable del asesinato de Thomas y Martha; su decisión se vio también afectada por un fatídico evento.

Bruce Wayne intentó suicidarse a la edad de 10 años. Su recuerdo del momento -cortarse con una de las navajas de su padre en su muñeca mientras rezaba y les pedía perdón- es a partes iguales, emocional y perturbadora. También, relata que desde entonces lo embarga un sentimiento nihilista sobre la existencia, y que parte de él cree que sus padres estarían avergonzados o aterrados si vivieran para ver en qué se ha convertido.

Dicha declaración nos da una perspectiva completamente nueva al mito del Hombre Murciélago. Describe la situación como una decisión. La decisión de un niño que quería morir. Era la metafórica muerte de Bruce Wayne, para ser renacido en el ente de justicia y venganza que es el Caballero Oscuro.

La idea de que Batman asumiera por completo la persona de Bruce Wayne es verdaderamente intrigante. Ahora, ¿quién es la verdadera máscara?

Para más contenido geek, visítanos en:

(C506) ¿Otro cambio de traje para The Flash?

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario