(C506) NYCC 2021 Battlestar Galactica: Una Retrospectiva

En el marco de la New York Comic Con hubo un panel muy interesante sobre una serie de television que fue muy famosa por hay de 1978, aunque en Mexico fue estrenada más tarde. En su tiempo fue una de las series más caras jamas producidas y surgio poco despues de una pequeña peliculas llamada «Star Wars».

Solo hubo dos actores en este panel, Mary McDonnell y Edward James Olmos, pero son una pareja entretenida. Si no están familiarizados  con Battlestar Galactica, aqui te dejamos un link https://es.wikipedia.org/wiki/Battlestar_Galactica, pero este par de actores también interpretan a la presidenta Laura Roslin y al comandante y más tarde al almirante William Adama. Sus dos personajes desarrollaron una fuerte relación a lo largo de la mas reciente serie, aunque al principio se odiaban.

Aquí hay cinco cosas que aprendimos en el panel de Battlestar Galactica.

1. Ambos están muy orgullosos de la ciudad de Nueva York.

Cuando McDonnell y Olmos iniciaron como actores, aparecieron en el teatro de la ciudad de Nueva York. McDonnell inició el panel agradeciendo a Nueva York por liderar el camino en la lucha contra COVID, así como agradeciendo a la multitud por usar sus máscaras todo el tiempo. Olmos respondió «Ídem», lo que se convirtió en una broma en todo el panel. Es notable que vinieran a la Comic Con de Nueva York durante todo este año, considerando que ambos son actores mayores de edad. Pero allí estaban, en el escenario principal, intercambiando chistes y contando muchas historias a lo largo de la hora, frente a una multitud bastante grande.

2. Ninguno de los dos había visto nunca la Battlestar Galactica original.

McDonnell estaba en Sardi’s cuando su agente se acercó a ella sobre el papel de la presidenta Roslin, y al principio dudaba porque nunca había visto Battlestar Galactica y realmente no quería mudarse a Canadá con un niño en la escuela secundaria. Señaló que en los años 70, habría estado demasiado ocupada con el teatro de Nueva York para haber visto la televisión, con lo que Olmos estuvo de acuerdo. Pero a ambos les encantó el guión y creen que es uno de los mejores pilotos que jamás hayan leído. También fueron extremadamente halagadores de Ronald D. Moore durante todo el panel: creo que la palabra «genio» se usó con frecuencia.

3. El elenco se sentia  realmente paranoico con los  Final Five, y algunos de ellos estaban realmente enojados cuando fueron revelados como Cylons.

Una de las historias más entretenidas se produjo cuando los dos contaron cómo todos en el elenco se sentian  horriblemente paranoicos sobre la revelación de los Final Five Cylons, con Michael Hogan, quien interpretó al Coronel Saul Tigh dejando la mesa de lectura después de decir «tonterías», y la genuina rabia que sintio cuando él descubre que es un Cylon. Sin embargo, McDonnell bromeó diciendo que había deseado que el presidente Roslin fuera un Cylon para poder conseguir literalmente cualquier otro atuendo. Ninguno de los dos sabía quiénes eran los Final Five antes de que fueran revelados.

4. Mary McDonnell luchó con algunas de las decisiones morales y éticas que el presidente Roslin tuvo que tomar en Battlestar Galactica.
Un gran momento histórico de este panel, fue cuando McDonnell habló sobre luchar con el proceso de pensamiento de la presidenta Roslin durante muchas de sus decisiones, incluida la prohibición del aborto. McDonnell tomó una posición en este momento, aunque dudó al principio, pero dijo que estaba muy enojada por la ley de aborto de Texas, y dijo que le encantaría invitar al juez federal que bloqueó la ley a cenar.

5. Realmente aprecian mucho a los fans y las convenciones.

Ambos actores expresaron su amor por los fieles fanáticos de Battlestar Galactica, y cuánto les encanta interactuar con los fanáticos en las convencones, y simplemente hablar con ellos sobre sus vidas e intereses. Olmos también bromeó sobre su tendencia a escribir comentarios largos en las fotos cuando los fanáticos le piden autógrafos. McDonnell dijo que siente una responsabilidad hacia el mundo debido a lo mucho que el presidente Roslin significa para las niñas y mujeres jóvenes, especialmente aquellas que terminaron metiéndose en política.

En general, este fue un buen panel. Sin embargo, este panel realmente demostró la necesidad de preseleccionar las preguntas. No todos los fanaticos son agradables despues de todo.

Por favor, sigue nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Te invito a leer:

(C506) TRAILER FINAL DE DUNE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.