(C506) Obi-Wan casi deja la orden Jedi

El maestro Obi-Wan Kenobi fue uno de los más grandes Jedi que existió y uno de los más grandes generales durante las Guerras Clon.

Reconocido por su valentía y su inteligencia, además de gran manejo de la fuerza, fue miembro del consejo Jedi en los últimos años de la orden, pero un capítulo de la vida del maestro Kenobi pudo haber cambiado la historia tal como la conocemos.

cover

Todo comenzó en el sistema de Mandalore cuando un joven padawan Obi-Wan junto con su maestro Qui-Gon Jinn fueron enviados en una misión para proteger a una joven y recién nombrada Duquesa Satine Kryse, quien después de su nombramiento intentaba hacer un cambio político y social en el sistema de Mandalore cuna de los mayores guerreros de la galaxia además de enemigos de los Jedi.

Cuando la Duquesa quiso llevar a Mandalore a una época de paz y entendimiento entre ellos y con el resto de la galaxia, los vestigios de la raza guerrera no estaban de acuerdo con su causa y por lo tanto encargaron a un cazar recompensas a asesinarla, es aquí donde los Jedi intervinieron y se dedicaron a protegerla por meses, huyendo del peligro para darle seguridad a la duquesa, pero todo este tiempo que pasaron juntos Satine y Obi-Wan surgió algo…

obiwan11

Muchos años después durante las guerras clon una más experimentada duquesa y un más poderoso maestro Jedi se reencontraron, justo cuando Mandalore se posicionó como un sistema neutral, ajeno a la guerra, hubo una serie de circunstancias que los hizo unirse una vez más y en un viaje a Coruscant para hablar ante el senado. La Duquesa fue traicionada y secuestrada por su primer ministro y en el momento más difícil de la situación, Satine al sentir que sería su final, admitió que amaba al Maestro Kenobi, a lo que Obi-Wan respondió que él hubiera dejado la orden Jedi si ella se lo hubiera pedido.

big_1462227070_image

El secuestrador fue detenido por Anakin, quien acompañaba al Maestro Kenobi en aquella misión, al final tanto Obi-Wan como Satine solo dieron media vuelta sin decir palabra alguna al respecto.

Obi-Wan Kenobi and Satin 3

¿Qué les parece? ¿Cómo creen que habría sido la historia de Star Wars sin Obi-Wan?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

También te puede interesar:

(C506) ¿Sabes por qué los sables de luz Sith son rojos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.