(C506) October Faction #1-2, una buena historia de monstruos y fantasmas

#Reseñasatrasadas.

OctoberFaction_V01_COV

Editorial Kamite nos trae la obra de Steven Niles (30 Days of Night, Criminal Macabre, Batman: Gotham County Line) y Damien Worm (The Circle, Dark Souls, The evil within) October Faction, la cual se trata de “las aventuras del cazador de monstruos, retirado, Frederick Allan y su familia, que incluyen un asesino de emociones, una bruja y un brujo. Porque a veces loco es el pegamento que une a una familia”.

october-faction

La familia de Frederick se compone de Geoff, el hijo en edad de cursar la universidad, pero que no quiere continuar con una carrera, Vivian, su hija, que cursa la preparatoria, ambos estudian las artes para lidiar con monstruos y fantasmas, Deloris, su esposa, distante y a quien vemos poco y de quien sabemos que se encuentra maquinando algo con Merle Cope, que parece ser el antagonista principal y que obligó a Lucas, amigo de Frederick, a traicionar a su amigo, con quien se dedicó a cazar monstruos hace casi 40 años, además de Saunders, la mayordomo.

La obra es visualmente muy atractiva, con trazos llenos de sombras, figuras escuálidas y larguiruchas y tonos marrones y sepias, tengo que decir que me recuerda mucho a Ben Templesmith (Fell, 30 Days of Night ) aunque con un buen estilo propio y definido.

eaa7bef56fc4c1ba0f969e45066cec63__SX1280_QL80_TTD_

La historia es atractiva, genera interés en el lector, pero siento que no logra cuajar del todo, vemos mucha información, pero a cuenta gotas, sin duda tiene que ver con que solo son los primeros números y solo estamos viendo las semillas de los argumentos futuros, pero creo que Niles nos pudo haber dado más y cerrar algunas cuestiones, aun así la historia deja un buen sabor de boca y con ganas de seguir la serie.

45a1be4eb8023105d57aed2234b3c13aEl comic, originalmente editado por IDW, tuvo muy buen recibimiento al grado que Netflix ha avisado que lanzará la serie para su servicio de streaming, en parte, también por los buenos resultados en cine y televisión de la obra previa de Niles ,30 Days at night, por lo que el conglomerado le apostará a esta nueva obra.

d51cf9e5efa9cb36a58bef4741a85a6c__SX1280_QL80_TTD_

La edición de Kamite, es muy buena y se agradece las notas finales que ayudan a comprender al lector la obra.

Recuerda que puedes encontrar estos comics y muchos más en el sitio de Kamite.

https://kamite.com.mx

Calificación 8/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Daredevil. TPB 4, “Identidad” Soule nos revela cómo recuperó su identidad secreta Daredevil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.