(C506) ¡OFICIAL! ¡La San Diego Comic-Con 2020 es cancelada!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La San Diego Comic-Con, la cual estaba planeada para llevarse a cabo del 23 de julio al 26 de julio, ha sido oficialmente cancelada, por primera vez en sus 50 años de historia, esto debido a los problemas que representa el COVID-19.

El anuncio se realizó en el sitio oficial de Comic-Con International, con una larga declaración sobre los motivos y una actualización sobre cuándo los asistentes pueden asistir a las diversas convenciones de la organización nuevamente. La próxima edición del evento está planificado del 22 al 25 de julio de 2021.

Por el momento se desconoce si compañías como Marvel planean realizar su propio evento digital para revelar algunos de los anuncios que tenían en puerta para la edición 2020 de este evento.

Este fue el comunicado que emitieron los organizadores del evento al respecto de este anuncio:

“Reconociendo que innumerables asistentes ahorran y planifican sus convenciones cada año, y cuántos expositores y partes interesadas confían en sus eventos para una parte importante de su sustento, esperaban retrasar esta decisión anticipando que las preocupaciones de COVID-19 podrían disminuir para el verano. El monitoreo continuo de las advertencias de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro avanzar con los planes para este año”

Además David Glanzer, portavoz de la organización agregó en el comunicado:

“Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y, aunque nos entristece tomar esta medida, sabemos que es la decisión correcta […] Esperamos ansiosos el momento en que podamos reunirnos nuevamente y compartir en la comunidad que todos amamos y disfrutamos”.

Las que compraron sus insignias recibirán un correo electrónico la próxima semana con instrucciones sobre cómo solicitar un reembolso o transferir su insignia a la Comic-Con 2021. Para cualquier persona que haya comprado un hotel Early Bird a través de onPeak, las reservas de hotel serán canceladas y reembolsadas, a pesar de ser “no reembolsables”. Tenga paciencia con este proceso; puede llevar algunos días, pero no es necesario tomar ninguna medida.

Los organizadores esperan que regrese al Centro de Convenciones de Anaheim del 26 al 28 de marzo de 2021. La apertura del Museo Comic-Con también se está retrasando, con más información en los próximos meses.

Con esto la San Diego Comic-Con se suma a E3 2020 y Gamescon 2020 en cancelar sus eventos físicos debido a los retos que ha impuesto la pandemia del coronavirus en la sociedad.

¿Que esperas para seguirnos en nuestras redes sociales?

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invito a leer:

IDW Publishing celebrará al artista Jim Lee con la incorporación de X-Men Artist’s Edition

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario