(C506) OFICIAL: Se cancela el E3 2020

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

De los creadores de “Se veía venir…”:

Después de los fuertes rumores que surgieron el día de ayer en redes sociales, además de otras situaciones que sucedieron en los últimos meses, como el retiro de varias compañías y la renuncia la semana pasada de iam8bit, directores creativos del evento, finalmente esta mañana la Entertainment Software Association (ESA) lo hizo oficial mediante un comunicado: ̶e̶l̶ ̶c̶o̶r̶o̶n̶a̶v̶i̶r̶u̶s̶ ̶s̶e̶ ̶c̶a̶r̶g̶ó̶ ̶o̶t̶r̶o̶ ̶e̶v̶e̶n̶t̶o̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶i̶n̶d̶u̶s̶t̶r̶i̶a̶ ̶se cancela el E3 2020.

El argumento principal para tomar esta decisión ha sido, como ya se imaginarán, el brote de Covid-19 que se ha convertido en pandemia mundial y ha causado que se pospongan o cancelen varios eventos que se llevarían a cabo en el primer semestre de este año, como el PAX East o la Game Developers Conference, además de otros tantos dentro de la industria de la tecnología y el entretenimiento en general, con el fin de proteger la salud de los posibles asistentes, así como evitar que la enfermedad se expanda aún más. Aún así, según la misma ESA, están buscando opciones para presentar los nuevos anuncios de sus asociados (es decir, las compañías de videojuegos) en linea durante el mes de junio, lo que significa que tendremos varios “Directs” como los que ya realizan Nintendo o Sony, pero de otros estudios, tanto chicos como grandes, algo que ya han anunciado tanto Ubisoft como Microsoft, estos últimos a través de un tuit desde la cuenta de Phil Spencer, el jefe de jefes en Xbox:

¿Significa esto la muerte definitiva del E3? Probablemente no, pero si es un momento clave para que el evento que durante más de 20 años ha sido el centro de reunión de lás empresas más grandes de  del mercado mundial de los videojuegos, además de un escaparate muy importante para que estudios más pequeños se den a conocer en la industria, defina su futuro. Es una realidad que en los últimos años había perdido un poco de su prestigios, y marcas muy importantes como Electronic Arts o PlayStation habían optado por presentar sus novedades en otros sitios, tanto físicos como digitales. Además, Nintendo demostró que puede seguir siendo relevante con sus Direct, algo que a nivel de costos les sale mucho más económico, además de poder llegar a una audiencia aún más grande, durante una mayor cantidad de veces al año. Si más compañías van a elegir un modelo parecido (como al parecer ya lo hizo Sony), es algo que sabremos seguramente en los próximos meses.

Esta vez ni Keanu pudo salvar al E3

Por lo pronto, la ESA ya anunció que continuará en el 2021 con el E3, como “un evento reimaginado que una a los fans, los medios y la industria en un evento que celebre el mercado mundial de videojuegos”. Qué significa exactamente ese posicionamiento es algo que podremos ver próximamente, o tal vez sean las palabras de despedida de un buen amigo…que ya no es lo que era.

¿RIP?

Síguenos en redes sociales, tenemos galletas:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más sobre videojuegos? Tenemos lo que necesitas:

Hablemos: Touhou Visión de un Sueño Estacional VI

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario