(C506) Old Man Logan. TPB 3: “El ultimo ronin”, encuentro con la Orden Silenciosa

Logan es un anciano con una misión. Teniendo una segunda oportunidad, está determinado a enmendar aquello que salió mal en la realidad que conocía: La noche que los villanos unieron fuerzas y vencieron a los héroes del planeta, y que cambió su vida para siempre. Logan perdió a sus amigos y su propósito; lo único que quedó fue el Páramo.

clean

Ahora está de regreso en el pasado, pero su campaña de desafiar el destino está a punto de meterlo en problemas… problemas profundos. Si logra encontrar una salida, enfrentará a la Orden Silenciosa, ¡un grupo de monjes guerreros tan letales que necesitará la ayuda de Lady Deathstrike para tener una oportunidad de vencerlos! Pero mientras Logan lucha por cambiar el futuro, ¡su más grande adversario podría ser su propio pasado!.

f682da01ba362dde6a9912f2d738ce29

Continuamos con las reseñas atrasadas de los tomos recopilatorio de Televisa, donde un Old Man Logan, alejado de su línea temporal busca encajar en su nueva realidad, recordemos que el personaje fue creado por Mark Millar quien desarrollo su trágica historia en apenas ocho números, como una miniserie dentro de Wolverine (#66-72), fue tal su éxito que sirvió de base para la película Logan, posteriormente el personaje fue rescatado para el evento Secret Wars, después de dicho evento fue incluido en la continuidad regular de Marvel, aprovechando la ausencia de Wolverine en el universo Marvel.

En el tomo previo vimos a Logan buscando a Maureen, quien fuera su esposa en su línea temporal, ahora convertida en una niña, a quien Logan desea proteger de cualquier peligro, sin pensar que al hacer eso la convierte en un objetivo, cuando Lady Deathstrike y The Reavers buscan a Logan para tomar venganza de sus encuentros anteriores, Old Man Logan debe dar todo de sí para liberar a Maureen y a un puñado de habitantes del pueblo de Killhorn Falls.

En este tomo Logan sigue el rastro de Lady Deathstrike para acabar con ella, sin embargo, es llevado a una trampa con Deathstrike como carnada, por la Orden Silenciosa, la cual, en la línea temporal de Old Man Logan, fue literalmente barrida por Logan cuando lo secuestraron junto a Maureen y para liberarse tuvo que matarlos junto a su líder, un mutante telépata muy poderoso.

Ahora, la Orden Silenciosa ha atraído a Logan para matarlo debido a la profecía que el niño mutante, dirigente de la Orden, tuvo como visión al ser imbuido por sus poderes, en el tomo se explica que, de joven es un mutante muy poderoso, telepata y telequinetico y que, al igual que sus antecesores dirigentes de la Orden, sus poderes disminuyen con la edad, por ello en su enfrentamiento previo (o posterior de acuerdo a la línea temporal original de Old Man Logan, ustedes entienden) solo tenía poderes de telepatía al ser asesinado por Logan.

Old-Man-Logan-13-pages-4-and-5

En este tomo es cuando Lemire hace mejor uso de la narrativa doble, ya que nos relata, a ratos, lo sucedido en el enfrentamiento de Logan, Maureen y la Orden Silenciosa y a ratos, vemos el enfrentamiento de Logan, Deathstrike y a orden en esta línea temporal, de una manera bastante comprensible ayudado por los excelentes trazos de Sorrentino, quien se luce en este tomo y es ayudado por los colores de Marcelo Maiolo (Green Arrow, Suicide Squad, Civil War II).

Lemire nos lleva a entender la dinámica entre Logan y Maureen, quienes solo buscan un lugar pacifico para rehacer sus vidas y el miedo del joven dirigente de la Orden que no quiere morir a manos de Logan, el, como todos, solo quiere vivir, un gran tomo, recomendable.

Reseña: Old Man Logan. Tomo 3, recopila Old Man Logan (2016) #9-13.

Escrito por: Jeff Lemire (All-New Hawkeye, Extraordinary X-Men, Moon Knight)

Dibujado por: Andrea Sorrentino (Green Arrow, Secret Empire, Gideon Falls)

Calificación: 9/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

The Dreaming #5. Concluye el primer arco del fantástico relanzamiento del Universo Sandman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: